Noticias

lunes 9, septiembre de 2019

Reclamo de Justicia por los Agentes de Tránsito atropellados

Cientos de Agentes de Tránsito se concentraron esta mañana en el Obelisco para pedir Justicia por los dos compañeros atropellados en la madrugada del domingo por un conductor que evadió el control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle. Cinthia Choque murió en el acto, mientras que Santiago Siciliano se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Fernández.

 

Reclamo de Justicia por los Agentes de Trnsito atropellados

El domingo por la madrugada, Choque, de 28 años, y Santiago Siciliano, de 30, llegaron hasta la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, frente a los estudios de Canal 7, junto a otros dos compañeros, para realizar un control de alcoholemia a los conductores que transitaban por la zona.

 
Había pasado media hora de las 3 de la mañana cuando un Volkswagen Passat azul oscuro intentó esquivar el control y siguió su marcha a toda velocidad. En su camino atropelló a los dos agentes de tránsito, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Fernández.
 
La mujer murió en el acto; su compañero quedó gravemente herido con politraumatismos de distinta consideración.
 
El automóvil fue encontrado a unas doce cuadras de donde se produjo el incidente. Presentaba daños en el parabrisas, el guardabarros y el capot. Está registrado a nombre de Eugenio Veppo, de 32 años, de profesión periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
 
El hecho fatal dejó al descubierto la precarización laboral que sufren muchos de los trabajadores a cargo de la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Radio Metro y la periodista María O´Donnel, el Secretario de Transporte porteño Juan José  Méndez, blanqueó que de los 2600 agentes de tránsito sólo 900 son parte de la planta permanente mientras que los 1700 restantes son monotributistas y cobran 25 mil pesos en manos sin tener más que un supuesto seguro que actúa como ART.  
 
Una amiga de Cinthia -la joven fallecida-, Jessica Bravo, que compartió con ella cuatro años en las guardias callejeras contó de la presión de las autoridades por el número de controles, más de 100 en una noche y obtener resultados positivos, del esfuerzo por estar atentas y cuidarse entre compañeros.  Bravo agregó que durante un tiempo los guardias estaban acompañados por policías, "pero el 80 por ciento de las veces era sin policía", aclaró. Y sostuvo que habitualmente ese tipo de guardias los enfrenta a "personas que están bajo el efecto del alcohol o estupefacientes. Incluso, sin estarlo, los conductores suelen reaccionar de forma violenta".
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio