El Gobierno porteño quiere intervenir el Isauro

La comunidad del Isauro Arancibia está en alerta ante un nuevo atropello del Gobierno porteño, después de que denunciaran la intención de la ministra de Educación, Soledad Acuña, de modificar la estructura y a los docentes del jardín de infantes, ahora advierten sobre el nombramiento de un “responsable institucional” para la escuela sin consultarlo con las autoridades del Isauro.  

 
El Gobierno porteño quiere intervenir el Isauro

La semana pasada, las autoridades del Isauro fueron convocadas a una reunión informativa con la subsecretaria de Educación, Andrea Bruzos.  Pero cuando los docentes llegaron, Bruzos les indicó que Alfonso Judez sería nombrado “referente institucional” del centro educativo. Su función sería “articular el uso del edificio, el espacio y los horarios”.

Las autoridades rechazaron esa imposición. “Ni siquiera fuimos consultados ni nada”, explicó Martina Matusevich, una de las docentes.  Por medio de un comunicado, aseguraron que “este interventor no conoce nuestro funcionamiento ni nuestra historia. Creemos que el objetivo es romper el proyecto, desarmando las articulaciones que venimos construyendo desde hace 20 años y abraza a tanta gente”, expresaron.

“Quieren borrar nuestra identidad y los lazos de amor y solidaridad que circulan en nuestra escuela”, agregaron en el documento.
 
Semanas atrás, desde la cartera de Educación avanzaron sobre el jardín de infantes que funciona en el edificio de la avenida Paseo Colón. La intención de Acuña, es mudar los chicos que asisten a ese jardín ministerial hasta el Isauro, no sin antes modificar la estructura de las salitas del centro educativo. “Quieren reemplazar a los maestros y cambiar toda nuestra lógica. No lo vamos a permitir”, sostuvo la histórica directora del Isauro Arancibia, Susana Reyes.
 
“No tenemos ningún problema con que vengan más chicos. Al contrario, las puertas del Isauro siempre están abiertas. El problema es que desde el gobierno porteño quieren cambiar la nomenclatura y de un jardín maternal, que depende de la dirección socioeducativa, pasar a un jardín inicial”, explicó Reyes. Ante la consulta de qué cuestiones cambiarían si ocurriese ese cambio, la directora agregó: “Significa reemplazar a los maestros, sin pensar lo que influye para la comunidad educativa del Isauro”.
 
Fuente: Diario Z