Noticias

jueves 3, octubre de 2019

Homenaje a Leonardo Favio en San Telmo

La Legislatura declaró de Interés Cultural el mural tributo al reconocido cineasta Leonardo Favio realizado en 2014 por el colectivo de artistas "Fileteadores del conurbano" en el cruce de Chile y Bolivar.  

 

Homenaje a Leonardo Favio en San Telmo

La diputada Paula Penacca (UC), impulsora de la iniciativa, encabezó la apertura del evento y destacó la importancia de darle lugar a espacios de trabajo que honran y reconocen la identidad barrial en la Ciudad. "El trabajo, la cultura y el arte popular son un conjunto de factores indispensables para la construcción colectiva, Leonardo merece un homenaje así", sostuvo.

El mural se encuentra ubicado en la ochava del inmueble situado en Chile 496, sede de La Cooperativa de Trabajo en Artes y Oficios Limitada Estación San Telmo, la cual realiza actividades de capacitación en oficios a personas en situación de calle, en riesgo social y laboral. 

Contar con un mural de Leonardo Favio en estas calles tan transitadas por turismo nacional e internacional representa mantener activo el tributo a uno de los artistas populares más representativos de la historia del país. Fue director de cine, artista, productor, guionista y cantautor. Sus películas “Crónica de un niño solo” y “El romance del Aniceto y la Francisca” suelen ser evaluadas entre las mejores de la historia del cine argentino. Entre sus canciones más populares se encuentran “Ding Dong estas cosas del amor” (con Carola), “Simplemente una rosa” de la película del mismo nombre, “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, “Quiero aprender de memoria”, “Mi tristeza es mía y nada más”, entre otras. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio