Noticias

martes 8, octubre de 2019

Se incendió un aula en el Polo Educativo Carlos Mugica

La comunidad educativa de la escuela secundaria del Polo Educativo Mugica, en la Villa 31, se declaró “en estado de alerta permanente” luego de que se registrara un principio de incendio en el techo del aula de 4to grado, mientras los estudiantes realizaban educación física.  Según sostuvieron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), las llamas se iniciaron por una falla en el sistema eléctrico del edificio. 

 

Se incendi un aula en el Polo Educativo Carlos Mugica

El siniestro ocurrió el lunes por la tarde, mientras en el piso de arriba chicas y chicos de 4to y 5to años estaban en clase de educación física. Los chicos y el docente a cargo se evacuaron y bajaron hasta la calle, frente al edificio. 

 
Mientras, en el segundo piso, un auxiliar “tuvo que dar patadas a la caja en la que estaba el matafuegos, porque están todos instalados en cajas que no se pueden abrir, lo sacó y apagó el fuego”, contó a Página 12 uno de los docentes de la escuela.
 
La comunidad educativa denuncia constantes problemas edilicios y ninguna respuesta del gobierno, que sólo se acercó para inaugurar el edificio en junio de este año.  Durante las vacaciones de invierno en una de las aulas de primer año se cayó el cielo raso, hace una semana sufrieron la última inundación. 
 
Tras una asamblea docente y otra de los delegados de los estudiantes, la comunidad educativa de la EEM Nº 6 Padre Mugica resolvió que no se usarán las aulas del primero y el segundo piso “hasta que se hagan presentes autoridades del ministerio de Educación”.  El acta labrada detalla que las condiciones del edificio “no aseguran el buen desarrollo de las clases ni garantizan las condiciones mínimas de seguridad”.
 
El 6 de septiembre, los delegados del Polo Educativo reclamaron al ministerio de Educación por las condiciones en que se encuentran los edificios. “Pedimos que retiren el alambrado de la calle de entrada del jardín de infantes, que pongan bien los matafuegos. También pedimos por las cocinas, porque las llaves de gas no tienen válvula de seguridad, entonces no se corta el suministro si hay una pérdida. Acá puede pasar lo que pasó en la escuela de Moreno”, señaló  Walter Larrea, docente de la escuela. 
 
En la secundaria, recién la semana pasada pusieron picaportes. Hasta entonces "las puertas de las aulas se podían abrir solamente haciendo palanca con una tijera". 
 
Además, “los matafuegos están en unas cajas que no se pueden abrir, les pusieron una caja sin vidrio, como métalica, pero para abrirla hay que usar una pinza, tenaza”. 
 
Fuente: Página 12 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio