Noticias

martes 5, noviembre de 2019

Paro de 24 horas en las escuelas porteñas

La medida de fuerza fue convocada por los gremios UTE y Ademys en rechazo a una resolución del gobierno de Rodríguez Larreta que elimina el orden de mérito de los concursos docentes.  Además reclaman la reapertura de la mesa de discusión salarial.

 

Paro de 24 horas en las escuelas porteas

Este martes los y las docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizan un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a la modificación inconsulta del Estatuto docente. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señalaron que el Ministerio de Educación “se viene negando a la reapertura de discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la ‘cláusula gatillo’ prevista para febrero”. Además ahora “agregó una provocación que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión”.

 
Los gremios denuncian que “de manera totalmente arbitraria, inconsulta e ilegal, decidieron que ese orden no se adjudique de acuerdo al ‘mérito’, determinado por el puntaje obtenido por los docentes a través de la capacitación, la antigüedad y otras variables”.  En cambio, ahora, pretenden reorganizar el listado “por el motivo de la solicitud de traslado, es decir, cambio de domicilio, concentración de tareas, entre otras”.
 
Esto coincide en el momento del año donde se realizan los actos públicos para concursar los cargos. Ya sea para ascensos, traslados o ingresar a la docencia. “Quiere poner gente a dedo, sacar el mérito y disciplinar a los maestros”, aseguró el secretario general de UTE, Eduardo López. 
 
En relación al reclamo salarial López apuntó que el gobierno ofrece un 29% de aumento “y la inflación está en el 50%”. “Perdemos 21 puntos y no lo aceptamos”, remarcó.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio