Paro docente por la represión en Chubut

La represión se desató cuando los docentes reclamaban frente a la gobernación provincial contra el descuento de los días de paro, los policías avanzaron sobre los manifestantes con gases lacrimógenos y detuvieron al sindicalista de Atech Santiago Goodman. Los docentes de todo el país realizan una huelga el viernes 8 de noviembre en repudio a la violencia. 

 
Paro docente por la represión en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana. “La Ctera ha resuelto convocar a un raro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, indicaron en un comunicado.

 
Se trata del segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses. En la provincia patagónica, se está cumpliendo la décimosexta semana consecutiva de paro.