Noticias

lunes 11, noviembre de 2019

Los gremios docentes denunciarán penalmente a Larreta

El Ministerio de Educación ordenó sumariar a docentes afiliados a las entidades sindicales que se manifestaron en defensa del Estatuto docente ante la decisión del Gobierno porteño de eliminar el orden de mérito de los concursos docentes. Desde UTE y ADEMyS denunciaron persecución.

 

Los gremios docentes denunciarn penalmente a Larreta

Son 24 los docentes a los que se les inició un sumario administrativo, acusándolos de supuestos actos violentos por plantear que el Acto Público de Traslado del Área Primaria se lleve a cabo respetando el orden de mérito. 

 
El secretario General de a UTE, Eduardo López, informó que además de los sumarios, «el gobierno busca castigar a quienes luchan en defensa de sus derechos a través de los descuentos por el día del paro del martes 5 de noviembre y con una denuncia a los sindicatos convocantes ante la subsecretaria de Trabajo». “Mienten, criminalizan y persiguen”, resumió. También aseguró que la respuesta gremial será una denuncia penal a los funcionarios que iniciaron el proceso sumarial ante la Justicia y ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT. Además, convocó a una movilización a Legislatura de la Ciudad para platear el tema a la Comisión de Educación de ese órgano legislativo.
 
Por su parte, Jorge Adaro de ADEMyS afirmó que: “En el marco del paro masivo más de 1000 docentes se manifestaron en defensa del Estatuto y el orden de mérito”. Prueba de ello es que tras el paro masivo de la docencia porteña las autoridades debieron reconocer la posición de los representantes docentes y se comprometieron a respetar las normas. De hecho, en los siguientes actos públicos para traslados en las Áreas de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial, realizados en los días 6 y 7 de noviembre, el Ministerio de Educación cambió la modalidad de toma de cargos acercándose a lo que reclamamos los docentes.
 
En el cierre, López enfatizó que “a pesar de la persecución con la educación pública no van a poder, con el Estatuto y el orden de mérito no van a poder, se seguirá nombrando a los docentes de acuerdo a sus carreras, sus cursos, sus antecedentes culturales y no de acuerdo al dedo de los gobiernos de turno, porque eso garantiza los derechos laborales y la calidad educativa”.
 
Fuente: Portal de Noticias
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio