Pidieron 13 años de prisión para el policía que baleó a Lucas Cabello

La fiscal general Irma Adriana García Netto consideró probada la responsabilidad del agente de la ex Metropolitana, Ricardo Ayala, quién disparo tres veces su arma reglamentaria contra el joven.  La Fiscalía pidió una pena de 13 años de prisión por el delito de homicidio agravado por ser integrante de una fuerza de seguridad.

 
Pidieron 13 años de prisión para el policía que baleó a Lucas Cabello

En el marco del juicio oral por el ataque a Lucas Cabello, ocurrido el 9 de noviembre de 2015, la fiscal general Irma Adriana García Netto consideró probada la responsabilidad de Ayala en el ataque a Cabello y el abuso cometido como funcionario público.

Cabello fue baleado en la puerta de su casa, en el barrio de La Boca, frente a su novia y a su hija. Ayala cumplía una consigna policial por una serie de conflictos vecinales en el complejo habitacional de Martín Rodríguez al 500, donde vivía Lucas.

Tras un breve intercambio, el policía disparó una vez y, cuando el joven estaba en el piso, se acercó y gatilló dos veces más.
 
El primer disparo le dañó la médula ósea, a la altura de la cuarta y quinta vértebra, y dejó a Cabello con secuelas permanentes que lo obligan a moverse en silla de ruedas.
 
Ayala, que tenía sólo 6 meses de instrucción, argumentó que actuó porque Cabello “estaba armado”, pero los peritajes balísticos demostraron que las únicas tres vainas halladas en la escena eran del arma policial.
 
En los alegatos realizados la semana pasada, la abogada de la familia, Gabriela Carpineti, pidió 20 años de prisión para el efectivo, al considerar probado durante el juicio la responsabilidad penal de Ayala en el delito de "tentativa de homicidio agravado", por la condición de policía del acusado.
 
En tanto, el martes 26 de noviembre será el turno de alegar de la defensa, ejercida por los abogados de la Policía de la Ciudad Alejandro Bisbal y Santiago De Jesús, tras lo cual quedará el camino allanado para que el tribunal dé a conocer el veredicto.