Un clásico de la avenida Corrientes

Este domingo, en la previa del feriado, se realizará una nueva edición de la Noche de la Librerías. Cita imperdible para los bibliómanos, este año habrá más de 50 actividades gratuitas: charlas, ciclos de poesía, narraciones y performances para todos los gustos.

 
Un clásico de la avenida Corrientes

En su 12° edición, el evento reunirá a más de 30 librerías de la calle Corrientes, que abrirán sus puertas desde las 18, con actividades especiales dentro y fuera de los locales.  

 
Corrientes se transformará en una gran librería a cielo abierto que reunirá personalidades de la literatura, el periodismo, la música. Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, hablará de su libro y contará acerca de sus vivencias con la banda; Eduardo Sacheri, uno de los grandes escritores argentinos quién participará de un diálogo abierto con el público en el que hablará de su obra y de su nueva novela;  Sergio Marchi y Gustavo Bove, dialogarán con Nicolás Pauls, sobre las biografías de dos grandes figuras del rock nacional: Spinetta y Cerati.
 
Bajo el título de “Experiencias Extremas S.A. Travesías literarias por las fronteras de la realidad. Ciencia ficción, weird, terror y otras tendencias”, desde las 17:30 en el Gato Negro conversaran distintos autores y como cierre de la jornada se presentará la flamante ganadora del premio Herralde de Novela, Mariana Enríquez.  
 
A las 19, en el living "Juana Bignozzi"  se realizará una charla donde Los editores recomiendan: estarán  Julieta Mortati (Tenemos Las Máquinas), Caterina Gostisa (China Editora) y Sebastián Martínez Daniell (Entropía), coordinado por la editora Ana Laura Pérez. 
 
A las 20, Ana Ojeda, Tamara Tenenbaum y Eugenia Zicavo hablarán sobre lenguaje inclusivo en el living "Silvina Ocampo".  A las 21 está la charla "Aprender y enseñar a escribir", coordinada por Hinde Pomeraniec con Liliana Heker, Julián López y Jorge Consiglio, también en el Living Silvina Ocampo. 
 
Además, habrá muestra de editoriales independientes. Novedades y grandes títulos de editoriales independientes, seleccionados y presentados por sus editores. Participan: Dedalus, Mil Botellas, Final Abierto, Lamás Médula, Interzona, Hormigas Negras, entre otras. Coordina: Sebastián Masquelet La Paz Arriba.
 
Ilustradores trabajando: Intervención con marcadores de las puertas de vidrio de la entrada del teatro Alvear. Participan: China Ocho, Jo Murúa, Flor Pernicone, Dani Arias, Ivana Boullón, Sergio Langer y Tute.
 
La programación completa la podés encontrar en:
 
https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/opcionlibros/noche-de-librerias