Noticias

lunes 25, noviembre de 2019

Marchas y protocolazo en el Día contra la violencia de género

El reclamo por la anulación del protocolo de aborto legal será la principal consigna de las marchas de esta tarde por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las columnas partirán a las 17 desde la Embajada de Bolivia, en Avenida Corrientes y San Martín, hasta Plaza de Mayo. 

 

Marchas y protocolazo en el Da contra la violencia de gnero

Este año el recorrido de la marcha de mujeres, lesbianas, trans, bisexuales y no binaries tendrá paradas claves: partirá de la Embajada de Bolivia y pasará luego por el Obelisco y el Consulado de Chile para finalizar en Plaza de Mayo donde se leerán un documento redactado en forma conjunta por la Campaña Nacional contra las Violencias y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 
En un contexto de recrudecimiento de la violencia en la región y, de especial ensañamiento contra los cuerpos de las mujeres y las disidencias sexuales, las consignas de la convocatoria son: “Jornada de lucha continental, plurinacional y feminista contra toda forma de violencia machista y cisheteropatriarcal” y a nivel local, el reclamo es por mayor presupuesto “para combatir a la violencia patriarcal” y “¡No para el FMI!”.
 
Además, desde las 11, en la Plaza de los Dos Congresos se reunirá el colectivo Atravesados por el Femicidio, integrado por familiares y amigos de víctimas de violencia.  A las 17,  habrá Radio Abierta,  intervenciones artísticas y un Pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 
En 1999 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una reivindicación iniciada por el feminismo latinoamericano en memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de Republica Dominicana que fueron asesinadas por el gobierno de facto de Rafael Leónidas Trujillo.  Desde entonces, esta jornada es un día de lucha para los feminismos del mundo. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio