Los residentes ganaron la batalla contra la precarización

Luego de una semana de paro y movilizaciones, el Gobierno porteño se comprometió a dar marcha atrás con la ley que precarizaba aún más las condiciones laborales de los profesionales de la salud.  Las protestas continuarán hasta se trate un nuevo proyecto. 

 
Los residentes ganaron la batalla contra la precarización

La Legislatura porteña derogó este jueves la Ley de Residentes y Concurrentes, que había sido aprobada la semana pasada, con 58 votos afirmativos.

 
Después de varios días de paro y movilizaciones, los profesionales de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires lograron que la Legislatura suspendiera el proyecto que repudiaban, ya que según indicaron "precarizaba las condiciones laborales de los trabajadores de la salud".
 
"La ley debe ser modificada, tiene más de 30 años y tuvo más de 40 modificaciones, pero tiene que ser progresiva en derechos laborales, que nos tenga en cuenta y que nos considere trabajadores", agregó el vocero de los residentes.
 
El acta firmada sostiene que las partes acuerdan "constituir una mesa de trabajo que contemple la participación de los profesionales de la salud residentes a los fines de elaborar una nueva ley".