Noticias

martes 17, diciembre de 2019

Se registraron 85 casos de Sarampión

Es el peor brote registrado en el país desde el 2000.  De los casos detectados en territorio nacional, 76 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo con casos importados. Según informaron desde el Ministerio de Salud, el mayor número de contagios confirmados corresponden a menores de un año de edad.

 

Se registraron 85 casos de Sarampin

De los 85 casos registrados, 83 fueron detectados en el país y dos en España. La mayoría corresponden a residentes de la CABA y la provincia de Buenos Aires. 

 
Según informaron desde el Ministerio de Salud, el mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años. El siguiente grupo más afectado son los adultos de 20 a 40 años.
 
Ante este panorama, la cartera sanitaria decidió ampliar las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aire y la Ciudad de Buenos Aires.
 
Eso implica que los niños de esa edad deben recibir una “dosis cero” de vacuna triple viral, que es adicional y no debe ser tenida en cuenta como parte del esquema de vacunación de calendario.
 
Asimismo, quienes trabajan en la atención de la salud deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.
 
Para la población en general, Salud indicó verificar y completar esquema de vacunación de acuerdo a la edad:
 
- De 12 meses a cuatro años inclusive: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).
 
- Mayores de cinco años, adolescentes y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.
 
- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.
 
 
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio