Noticias

miércoles 11, diciembre de 2019

Ameal y la política

Por R.P.

Jorge Amor Ameal ya fue presidente de Boca, entre 2008 y 2011, después de la muerte de Pedro Pompilio. Luego, perdió dos elecciones, en 2011 y 2015, ante Daniel Angelici. Ameal fue parte del macrismo en Boca -no del PRO- ya que en 1995 formó parte de la lista de Mauricio Macri como vocal titular. Pero su acercamiento al club es anterior, se remonta a la década del 80. “Mi primer cargo fue vocal titular con (Antonio) Alegre. Y era el vicepresidente a cargo de la Ciudad Deportiva. Ocupé cargos hasta la venta de la Ciudad Deportiva, cuando dije: 'Me voy, no estoy de acuerdo'”. Con Macri, fue el primer presidente de Boca Crece Sociedad Anónima, empresa asociada a Clarín que manejaba el marketing, y trabajó después en el Departamento de Interior. El origen de Ameal, sin embargo, es diferente al del radical Alegre y al del empresario Macri: en su juventud militó en el Partido Justicialista, en Berazategui, zona sur bonaerense.

 
En la elección que le ganó el domingo a Christian Gribaudo, el candidato por el oficialismo que simbolizaba la continuidad, Ameal contó con el apoyo de viejos aliados del macrismo. Orlando Salvestrini, vinculado a Macri desde los tiempos de Socma, y Enrique “Coti” Nosiglia, operador radical, pasaron a última hora del angelicismo al armado de Ameal. Aunque durante toda la campaña insistió en separar la política partidaria de la política del club, en especial por lo que hizo el macrismo con Boca, Ameal no oculta simpatías y cercanías políticas. “Me siento representado por el kirchnerismo -dijo en 2011-. El peronismo de los 90, no era peronismo”. En esta ocasión, Sergio Massa, ahora jefe de Diputados, se acercó a él a partir de la amistad con Juan Román Riquelme.
 

Ameal y la poltica

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio