Noticias

lunes 30, diciembre de 2019

A 15 años de Cromañon

Durante toda la jornada se realizarán actos, marchas y homenajes para recordar a las 194 víctimas fatales del incendio del boliche República de Cromañon ocurrido en la madrugada del 30 de enero de 2004. 
 

A 15 aos de Cromaon

La jornada de homenajes arrancará al mediodía en el denominado «Santuario Cromañón», a metros de la discoteca, en Bartolomé Mitre al 3000.  Habrá charlas, talleres artísticos, radio abierta y royecciones.
 

Desde el Movimiento Cromañón dieron a conocer un manifiesto que lleva, entre otros, las firmas de Nora Cortiñas y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); Sergio Maldonado; familiares de Darío Santillán, y diversas agrupaciones por los derechos humanos. Allí denuncian «al Tribunal que entregará impunemente el boliche a su dueño Rafael Levy, uno de los responsables condenados por la tragedia»; «la responsabilidad del actual Gobierno de la Ciudad en el abandono hacia sobrevivientes en relación con el cuidado de su salud física y mental”; «a los legisladores del partido gobernante en la Ciudad, por su insensibilidad para con los proyectos de Expropiación y patrimonialización presentados en forma independiente por sobrevivientes y familiares, como pasos necesarios para la construcción de un espacio de memoria [en el lugar de la tragedia]. Finalmente, “al Jefe de Gobierno de la Ciudad por no haber recibido nunca a sobrevivientes y familiares ni escuchar su reclamo por memoria”.  y se hará un cierre con la lectura del mensaje unificado por parte de las familias de las víctimas y sobrevivientes la lectura de todos los nombres y una suelta de globos representativa.
 

El cierre del acto será a las 22.50, la hora exacta en que se desató el incendio, cuando los familiares leerán un documento unificado con los nombres de las víctimas y realizarán una suelta de globos.
 

Por su parte, la agrupación ‘No nos cuenten Cromañón’ formada por sobrevivientes y seguidores de Callejeros, la banda que estaba en el escenario cuando comenzó el incendio, convocó a un recital homenaje a partir de las 18 horas en el Obelisco.
 

Por la lluvia, el recital se realizará desde las 18 en la discoteca Groove, en Santa Fe 4389. Los concurrentes deben llevar tres alimentos no perecederos, ropa o juguetes en buen estado.






 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio