Noticias

jueves 9, enero de 2020

14 familias desalojadas por un incendio en la calle Irala

Un conventillo ubicado en Irala 46 se incendió de forma intencional  tras una discusión familiar. Por el fuego, las 14 familias que vivían en el complejo tuvieron que ser desalojadas. 

 

14 familias desalojadas por un incendio en la calle Irala

Más de una decena de familias quedaron en la calle, y también se vio afectado un merendero. El conventillo se incendió como consecuencia de una pelea intrafamiliar que derivó en que un joven adicto prendiera fuego un colchón, enojado por una discusión con su madre. 

 
"Estoy destruida por dentro. Yo no puedo hacer más nada por él. Estoy pidiendo que me ayuden a que entre a un centro de rehabilitación y que pague lo que tenga que pagar, porque no sólo me echó a perder mi casa completa, sino que también destruyó la de los vecinos, en donde viven muchos chicos", se lamentó Fabiana, la madre del joven.
 
La mujer agregó que cuando el joven de 20 años consume siempre la ataca. “No se deja ayudar. Me golpeó y uno de mis hijos lo golpeó a él. Me quedé sola con él y me volvió a atacar. Después me fui al hospital y prendió fuego el colchón", agregó en declaraciones a C5N.
 
Al verse impedido de apagar el foco que había generado, el joven arrojó el colchón incendiado por una ventana, lo que propagó el fuego rápidamente en las viviendas vecinas.
 
Como consecuencia del incendio, todo el inmueble resultó afectado y las 14 familias que vivían allí debieron ser desalojadas. En el lugar también funcionaba el merendero "Los Angelitos", coordinado por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita.
 
El joven acusado fue detenido y su madre reclama asistencia para que su hijo pueda recuperarse de la adicción que lo afecta.
 
Fuente: Página 12 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio