Noticias

miércoles 18, marzo de 2020

Los subtes se suman a las medidas de prevención del COVID-19

Desde el próximo jueves 19, los subtes tendrán un esquema reducido de circulación que incluirá sólo las cabeceras, estaciones principales y combinaciones, además las formaciones podrán circular únicamente con pasajeros sentados.
 

Los subtes se suman a las medidas de prevencin del COVID-19

Las medidas fueron confirmadas esta mañana en una conferencia de prensa por Felipe Miguel y Juan José Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, de la Ciudad. "A partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, el subte va a parar en estaciones de cabecera y en las que se hace combinación o transbordo con otros medios de transporte", detallaron. Y agregaron: "También van a funcionar las estaciones que se encuentren cerca de centros de atención esenciales, como Facultad de Medicina de la línea D, o Caseros de la H".
 

En la última semana, luego de que el Gobierno porteño anunciara una serie de medidas para desalentar la circulación, se registró una disminución del 53%, sobre un total de 569 mil pasajeros. La línea en la que más impactaron las medidas fue la D, donde hubo una baja del 56%. Le siguió la E, con una merma del 55%; la C, de gran importancia para llegar a las terminales de trenes Retiro y Constitución, 54%; luego la B, con un 52%, la A y la H, con 49%, y por último el premetro, con un 37% menos.
 

Además, los funcionarios informaron que: “se está reforzando la desinfección de todos los vehículos con medidas extraordinarias de limpieza para minimizar los riesgos de contagio y cuidar a los trabajadores del transporte". También recordaron las modificaciones en materia de estacionamiento en la ciudad, donde hasta el 31 de marzo va a haber libre circulación en el microcentro y en Tribunales, se va a poder estacionar como si fuera domingo y no se va a cobrar en las zonas donde hoy hay parquímetros.
 

Las estaciones que permanecerán en funcionamiento son:
 

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)
 

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.
 

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
 

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.
 

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
 

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jaúregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio