Noticias

miércoles 18, marzo de 2020

Los subtes se suman a las medidas de prevención del COVID-19

Desde el próximo jueves 19, los subtes tendrán un esquema reducido de circulación que incluirá sólo las cabeceras, estaciones principales y combinaciones, además las formaciones podrán circular únicamente con pasajeros sentados.
 

Los subtes se suman a las medidas de prevencin del COVID-19

Las medidas fueron confirmadas esta mañana en una conferencia de prensa por Felipe Miguel y Juan José Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, de la Ciudad. "A partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, el subte va a parar en estaciones de cabecera y en las que se hace combinación o transbordo con otros medios de transporte", detallaron. Y agregaron: "También van a funcionar las estaciones que se encuentren cerca de centros de atención esenciales, como Facultad de Medicina de la línea D, o Caseros de la H".
 

En la última semana, luego de que el Gobierno porteño anunciara una serie de medidas para desalentar la circulación, se registró una disminución del 53%, sobre un total de 569 mil pasajeros. La línea en la que más impactaron las medidas fue la D, donde hubo una baja del 56%. Le siguió la E, con una merma del 55%; la C, de gran importancia para llegar a las terminales de trenes Retiro y Constitución, 54%; luego la B, con un 52%, la A y la H, con 49%, y por último el premetro, con un 37% menos.
 

Además, los funcionarios informaron que: “se está reforzando la desinfección de todos los vehículos con medidas extraordinarias de limpieza para minimizar los riesgos de contagio y cuidar a los trabajadores del transporte". También recordaron las modificaciones en materia de estacionamiento en la ciudad, donde hasta el 31 de marzo va a haber libre circulación en el microcentro y en Tribunales, se va a poder estacionar como si fuera domingo y no se va a cobrar en las zonas donde hoy hay parquímetros.
 

Las estaciones que permanecerán en funcionamiento son:
 

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)
 

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.
 

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
 

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.
 

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
 

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jaúregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio