Sin marcha pero con memoria

En contexto de aislamiento social obligatorio, los Organismos de Derechos Humanos convocan a un “Pañuelazo blanco” para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La iniciativa propone hacer pañuelos para compartir en redes sociales y colgar en los frentes de las casas, ventanas y balcones.
 

Sin marcha pero con memoria

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional marcha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, los organismos de Derechos Humanos encontraron esta alternativa para recordar a las víctimas en el 44° aniversario del último golpe de Estado.
 

"El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria", dice la convocatoria de los organismos, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros.
 

Podés hacer tu pañuelo con una sábana que no uses, con papel o con lo que tu imaginación proponga, la idea es que sean miles y miles.  Para compartir la foto en las redes se pueden utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otras.

Las acciones concluirán el martes 24 a las 19.30 con una transmisión para seguir en la web o en los canales de TV que tomen la señal, que incluirá la lectura de un documento de los organismos de derechos humanos leída por sus representantes.