Noticias

martes 24, marzo de 2020

Bailarinas y bailarines de tango de Caminito y Plaza Dorrego en estado de emergencia

Las medidas de aislamiento social obligatorio repercuten fuertemente sobre los sectores más precarizados de la economía.  Los bailarinas y bailarines de tango de Caminito y Plaza Dorrego atraviesan una situación crítica porque tienen cortada su fuente de ingreso, que es el trabajo a la gorra en la calle o en eventos sociales. 

 

Bailarinas y bailarines de tango de Caminito y Plaza Dorrego en estado de emergencia

Las Bailarinas y bailarines trabajan en circuitos turísticos de la ciudad, en su mayoría callejeros y a la gorra.  Desde hace varias semanas, incluso antes de las medidas de aislamiento social obligatorio, vieron mermada la circulación de viajeros a causa de la pandemia del COVID-19. 

 
Emir Fares, referente de Bailarinas y bailarines de tango de Caminito y Plaza Dorrego, conversó con Radio Gráfica sobre esta difícil situación.  “Nosotros y nuestras familias nos encontramos ante una situación desesperante, incierta e inimaginable. Vivimos al día y arrastramos un pasado complicado con la herencia que ha dejado el macrismo. Una herencia económica catastrófica que nos encuentra a la mayoría sin ahorros”, contó.
 
Al respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno para compensar la situación de monotributistas y trabajadores informales, Fares sostuvo que “son un alivio para el mes que viene, pero estos días son muy complicados. Impulsados por una institución de aprendizaje de tango organizamos canastas solidarias que hemos repartidos entre muchos bailarines para pasar este momento”.
 
Teniendo en cuenta la grave situación económica que atraviesan los trabajadores informales y monotributistas, las primeras medidas anunciadas ayer por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni fue un ingreso familiar de 10 mil pesos que beneficiará a 3,6 millones de personas.
 
La medida impacta sobre las categorías A y B – las más bajas- del monotributo, siempre y cuando no tengan ninguna posibilidad de seguir con su trabajo y cuando el grupo familiar no perciba ningún otro ingreso. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio