Noticias

martes 24, marzo de 2020

Bailarinas y bailarines de tango de Caminito y Plaza Dorrego en estado de emergencia

Las medidas de aislamiento social obligatorio repercuten fuertemente sobre los sectores más precarizados de la economía.  Los bailarinas y bailarines de tango de Caminito y Plaza Dorrego atraviesan una situación crítica porque tienen cortada su fuente de ingreso, que es el trabajo a la gorra en la calle o en eventos sociales. 

 

Bailarinas y bailarines de tango de Caminito y Plaza Dorrego en estado de emergencia

Las Bailarinas y bailarines trabajan en circuitos turísticos de la ciudad, en su mayoría callejeros y a la gorra.  Desde hace varias semanas, incluso antes de las medidas de aislamiento social obligatorio, vieron mermada la circulación de viajeros a causa de la pandemia del COVID-19. 

 
Emir Fares, referente de Bailarinas y bailarines de tango de Caminito y Plaza Dorrego, conversó con Radio Gráfica sobre esta difícil situación.  “Nosotros y nuestras familias nos encontramos ante una situación desesperante, incierta e inimaginable. Vivimos al día y arrastramos un pasado complicado con la herencia que ha dejado el macrismo. Una herencia económica catastrófica que nos encuentra a la mayoría sin ahorros”, contó.
 
Al respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno para compensar la situación de monotributistas y trabajadores informales, Fares sostuvo que “son un alivio para el mes que viene, pero estos días son muy complicados. Impulsados por una institución de aprendizaje de tango organizamos canastas solidarias que hemos repartidos entre muchos bailarines para pasar este momento”.
 
Teniendo en cuenta la grave situación económica que atraviesan los trabajadores informales y monotributistas, las primeras medidas anunciadas ayer por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni fue un ingreso familiar de 10 mil pesos que beneficiará a 3,6 millones de personas.
 
La medida impacta sobre las categorías A y B – las más bajas- del monotributo, siempre y cuando no tengan ninguna posibilidad de seguir con su trabajo y cuando el grupo familiar no perciba ningún otro ingreso. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio