La Boca unió a les artistas: una iniciativa solidaria para enfrentar la crisis del Covid 19

Artistas de La Boca donaron obras que serán subastadas. Con el dinero recaudado, la Red de Cooperación comprará alimentos y artículos de protección que se distribuirán en comedores y merenderos que vieron duplicada la cantidad de familias que se acercan en busca de asistencia. (La obra que ilustra esta nota fue realizada por Víctor Fernández y está entre las que serán subastadas).

 La Boca unió a les artistas: una iniciativa solidaria para enfrentar la crisis del Covid 19
Anclado en el sur de la ciudad, La Boca es un barrio profundamente atravesado por el arte, la pobreza y la vida comunitaria. Antiguo puerto, poblado de conventillos, lugar de fortaleza y hermandad. Escuela de pintores, músicos y obreros unidos por una cultura cobijada en la creación colectiva.
 
Este barrio concentra gran parte de la población más pobre de la ciudad de Buenos Aires. En condiciones normales un número importante de su población tiene sus derechos básicos insatisfechos. Problemática que se ve profundamente agravada en el contexto de la pandemia del Covid 19
 
Atentos a esto, acunados en el espíritu de Quinquela, se ha conformado la Red de Cooperación con vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras de la salud y la educación, organizaciones sociales, culturales, políticas y religiosas con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad. Logrando de esta manera cocinar y distribuir 10 mil platos de comida semanal junto a artículos de higiene y sanidad fundamentales en estos tiempos.
 
La Boca unió a les artistas es una iniciativa propuesta por diferentes artistas que donan sus obras para realizar una subasta pública con el propósito de reforzar el trabajo de esta red.
 
Actualmente ya son 45 las obras que formarán parte de la subasta inicial que comenzará el lunes 27 de abril a las 12hs, con renombres de la talla de Víctor Fernández, Omar Gasparini, Marcia Schvartz y Lucas Quinto. Semanalmente, serán subastadas 10 obras y continúa abierta la recepción de artistas que deseen colaborar con el barrio.
 
Las obras se expondrán y serán subastadas en línea a través de la página de Facebook del Expreso Imaginario. Allí mismo podrán ser consultadas las bases y condiciones.
 
Quiénes conforman la red: Frente Popular Darío Santillán; La Boca Resiste y Propone; Obra Don Bosco, Salesianos; Ciudadanitos; Agrupación Peronista Descamisados; Casa Tasso; Nueva Mayoría; Expreso Imaginario; Fundación CasaSan; Susana (kiosco Olavarría); Conventillo Pinzón al 200; Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha; Boca es Pueblo; Priscila Paz Jacques Soto; Ayudándolos nos ayudamos; Sur Capitalino; Madres en Lucha; Actuarte; Trabajadoras y trabajadores de los Cesac 41 y 9; Agrupación Vecinos de La Boca; Comedor Pequeños Camioneritos; UB. La Hora de los Pueblos; UB Esquina Lealtad; F.O.R.A; Valeju; Juventud de Tandanor; El Hormiguero; Nuevo Mas; Organización Los Pibes; Red Puentes La Boca; Trabajadorxs equipo de promotores de salud (hospital Argerich); UTE Ctera; Economía Social Presente; Trabajadoras PASI; Pablo Armando (artesano); Coop. Solidaria Suárez; Trabajadores Casa del Niño; Merendero Asentamiento Lamadrid.