Piden subsidios para artistas y artesanos independientes

La legisladora del Frente de Todos, Lorena Pokoik, presentó un proyecto para implementar un subsidio mensual equivalente al valor del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil para las y los artistas independientes de la Ciudad que debieron suspender sus actividades a causa de la pandemia.

 
Piden subsidios para artistas y artesanos independientes

“Es una demanda de miles de artistas y artesanos que trabajan en las calles y en diferentes lugares de la Ciudad. Recogimos ese reclamo ante la urgencia y la precariedad del sector, y, además, incluimos a las y los libreros que trabajan en las ferias habilitadas por el gobierno”, expresó la Legisladoras en su cuenta de Twitter.

 
La iniciativa establece que recibirán el subsidio mensual: artistas independientes que no registren relación de dependencia; artesanas y artesanos, libreras/os que trabajan en las ferias habilitadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y las y los trabajadores técnicos escénicos del distrito.  
 
Además, solicitan que el Poder Ejecutivo permita que las y los beneficiarios del subsidio dispongan de la plataforma “Cultura en Casa” para ofrecer sus expresiones artísticas y conectarse directamente con el público, como lo hacía en las calles y diferentes lugares, pero mediante un formato digital, con la finalidad de fomentar la inversión privada a los artistas”, detalla Pokoik.
 
El proyecto establece además que el gobierno habilite el uso de la tarjeta prepaga del programa “Pase Cultural” para realizar operaciones por medios virtuales, con la finalidad de estimular la demanda a través de la plataforma Cultura en Casa. “Queda claro que éste subsidio se extenderá hasta que se levante la emergencia sanitaria en la Ciudad o a nivel nacional, o llegado el caso que se suspendan las restricciones al sector cultural”, finaliza la legisladora.
 
Fuente: Nueva Ciudad