Noticias

jueves 7, mayo de 2020

La Justicia le ordenó a Larreta garantizar el agua en los barrios populares

Mientras aumentan los casos de Covid-19 en las villas de la ciudad, la justicia porteña ordenó a Horacio Rodríguez Larreta a que, en un plazo de 5 días, elabore un plan de contingencia y un protocolo de actuación para garantizar el servicio de agua potable y saneamiento cloacal en los barrios populares.

 

La Justicia le orden a Larreta garantizar el agua en los barrios populares

Tras la acción judicial presentada el 7 de abril por la CTA-A Capital, Jonatan Baldiviezo por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y Claudio Lozano por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Osvaldo Otheguy, le ordenó al jefe de gobierno porteño que se suministre el agua suficiente en los barrios populares, donde la situación se agravó en los últimos días y alcanzó registros de seis muertos y 301 enfermos de coronavirus. 

 
Si bien el magistrado aclaró que corresponde la intervención de la justicia federal, porque el servicio de agua está regulado por una ley nacional, instó al Gobierno porteño a establecer un "plan de contingencia" ante posibles "emergencias sanitarias" y le dio un plazo de cinco días para elaborar "un plan que incluya un cronograma detallado para cada barrio popular con recorridos, fechas y horarios precisos, previamente acordados con la comunidad y adecuadamente difundidos".
 
Le exigen a Larreta "garantizar la entrega de agua a granel para todos los usos, en los barrios o sectores de barrios que no cuenten con suministro continuo de agua corriente" y "tener como guía para la dotación por habitante las normativas nacionales e internacionales que establecen un consumo de agua potable con valores entre 150 y 250 litros por habitante por día".
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio