Noticias

jueves 7, mayo de 2020

Vuelven las grúas a la ciudad

El Gobierno porteño dispuso el restablecimiento gradual del servicio de grúas para acarrear vehículos que se encuentran en infracción en las zonas de micro y macrocentro.  

 

Vuelven las gras a la ciudad

Desde el comienzo de la cuarentena, el Ejecutivo local había dispuesto un servicio mínimo esencial de acarreo por grúas en el micro y macrocentro para atender situaciones especiales de gravedad y/o urgencia. 

 
La nueva resolución autoriza a la Dirección General de Gestión de Servicios de Movilidad a establecer un cronograma de restablecimiento gradual del servicio de acarreo en el polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.
 
La decisión de incrementar los acarreos, según explicaron fuentes oficiales de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, responde a que “la circulación de autos creció respecto de lo que veníamos observando en las primeras semanas de aislamiento, en aproximadamente un 50 por ciento y se detectó un incremento de vehículos estacionados en lugares prohibidos”.  
 
Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, aclararon que el estacionamiento en la Ciudad sigue siendo libre y que no se cobra en las zonas donde habitualmente hay parquímetros y se permite estacionar en calles y avenidas donde normalmente no se puede entre las 7 y las 21.  
 
Sólo queda prohibido estacionar en aquellos sitios donde rige la prohibición las 24 horas. También señalaron que "se aprobó un protocolo de actuación por la pandemia covid-19 que las empresas deberán implementar para prestar el servicio de acarreo".
 
Fuente: Página 12
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio