Noticias

viernes 9, abril de 2004

Recorrida por la memoria

La Comisin por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Villa Luro y Mataderos recordarn a los compaeros desaparecidos de la zona recorriendo sus casas o sus lugares de militancia.

La Comisin por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Villa Luro y Mataderos est compuesta por familiares, amigos, militantes, instituciones y vecinos de dichos barrios y naci luego de la marcha del 24 de marzo de 1996, a 20 aos del golpe militar. Aquel da sintieron que para completar la reivindicacin y homenajear entraablemente a los compaeros desaparecidos era necesario trasladar al propio barrio las actividades que se hacan en Plaza de Mayo. Con esta idea, en noviembre de ese ao plantaron rboles en la Plaza Martn de Irigoyen en Liniers e instalaron una placa recordatoria. Desde el 96, todos los aos renuevan la convocatoria porque se agregan nuevos nombres.

En el marco de promocin y convocatoria para el acto de este ao -que tendr lugar el sbado 24 de abril a las 12 en Larrazbal al 300- el 17 de abril harn una recorrida por las casas y los lugares de militancia de algunos de los compaeros homenajeados.

Saldrn a las 9 desde el Club Larrazbal, en la Avda. Larrazbal 829 y desde all, el camino que recorrern juntos es el siguiente:

10 hs. Parroquia del Carmen en Ciudad Oculta.
10:30 hs. Monoblock 17 del barrio Los Perales.
11 hs. Avda. Alberdi al 7000.
11:30 hs. Manuel Artigas al 6700.
12 hs. Martiniano Leguizamn al 1100.
12:30 hs. Avda. Rivadavia al 10200.
13 hs. Donizetti al 400.
14 hs. Avda. Alberdi al 4800.
14:30 hs. Zelada al 4300.
15 hs. Francisco Bilbao al 3300.
15:30 hs. Parroquia de la Misericordia en Avda. Larrazbal y  Gregorio de la Ferrere.

Nuestra intencin es lograr todos y cada uno de nuestros sueos a fin de fomentar la conciencia barrial a partir de la reivindicacin de quienes homenajeamos visitando los lugares en donde crecieron, en donde se desarrollaron, en donde lucharon por un pas ms justo y digno. Creemos que de este modo podemos renovar la identidad colectiva para as reconstruir nuestra propia historia. Porque amaban la vida lucharon por un mundo mejor, porque hoy no estn con nosotros los recordamos asumiendo el compromiso de concretar sus sueos, sostienen los vecinos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio