Noticias

lunes 11, mayo de 2020

Nueva fase de la cuarentena en la ciudad

El Jefe de Gobierno anunció el plan de apertura gradual de actividades coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, que incluye salidas para niñes el fin de semana y apertura de comercios de cercanía.  La cuarentana continua en la ciudad y el gran Buenos Aires, donde la circulación del virus es más alta debido a la densidad de la población.   

 

Nueva fase de la cuarentena en la ciudad
Rodríguez Larreta anunció que “la cuarentena en la Ciudad sigue adelante, porque el riesgo de contagio sigue vigente”. “Cuando vemos la evolución del contagio en la gran mayoría de las ciudades del mundo, en algún momento la cantidad de casos sube y ese riesgo en la Ciudad de Buenos Aires lo seguimos teniendo”, explicó.
 
A su vez, señaló que recientemente “la movilización de gente en la Ciudad se triplicó. Hace un mes y una semana circulaba por la Ciudad entre un 8 y un 10% de la gente que circula normalmente, y eso, casi se triplicó”, llegando al 28%.  Sin embargo, el Jefe de Gobierno aclaró que “eso no significó una subida exponencial en la cantidad de contagios”, y destacó que “esto es en gran medida gracias a la responsabilidad y el cuidado que están siguiendo todos los porteños”.
 
En este contexto, se van a ir sumando algunas actividades de forma gradual siempre manteniendo los protocolos de cuidado y distanciamiento social. “Si no se cumple, vamos a frenar la suma de actividades y eventualmente volveremos para atrás”, aseveró Rodríguez Larreta.
 
A partir del lunes 12, se reactivarán los rubros de librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. 
 
Los locales gastronómicos podrán atender con modalidad de delivery, sin horario establecido, de lunes a lunes.
 
Las Ferias itinerantes de abastecimiento barrial funcionarán sobre la calzada y más distanciados con cierre de calles para que la atención respete la distancia social, además habilitarán servicio de entrega o encargo por celular. Abrirán en forma progresiva menos las que están cercanas a centros de trasbordo que continuarán cerradas.
 
Desde el jueves 14, se sumarán joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.  También comenzarán a funcionar las empresas de mudanza durante los fines de semana.
 
Las salidas para hacer compras no esenciales se realizarán de forma segmentada de acuerdo a la terminación del número de DNI, los pares los días pares y los impares, los días impares, de lunes a viernes.
 
A partir del sábado 16, y únicamente los fines de semana, se podrán hacer paseos de una hora con niñes de hasta 15 años en un radio de 500 metros del domicilio. Deberán ir acompañados por un adulte responsable y las salidas se realizarán también de acuerdo a la terminación del DNI. Los pares el día par y los impares, el día impar.
 
Para implementar estas medidas y asegurar el distanciamiento social, se van a hacer peatonales, de manera parcial o total aproximadamente 100 calles de la Ciudad. El objetivo es incentivar el comercio barrial y evitar el uso de transporte público.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio