Noticias

lunes 11, mayo de 2020

Nueva fase de la cuarentena en la ciudad

El Jefe de Gobierno anunció el plan de apertura gradual de actividades coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, que incluye salidas para niñes el fin de semana y apertura de comercios de cercanía.  La cuarentana continua en la ciudad y el gran Buenos Aires, donde la circulación del virus es más alta debido a la densidad de la población.   

 

Nueva fase de la cuarentena en la ciudad
Rodríguez Larreta anunció que “la cuarentena en la Ciudad sigue adelante, porque el riesgo de contagio sigue vigente”. “Cuando vemos la evolución del contagio en la gran mayoría de las ciudades del mundo, en algún momento la cantidad de casos sube y ese riesgo en la Ciudad de Buenos Aires lo seguimos teniendo”, explicó.
 
A su vez, señaló que recientemente “la movilización de gente en la Ciudad se triplicó. Hace un mes y una semana circulaba por la Ciudad entre un 8 y un 10% de la gente que circula normalmente, y eso, casi se triplicó”, llegando al 28%.  Sin embargo, el Jefe de Gobierno aclaró que “eso no significó una subida exponencial en la cantidad de contagios”, y destacó que “esto es en gran medida gracias a la responsabilidad y el cuidado que están siguiendo todos los porteños”.
 
En este contexto, se van a ir sumando algunas actividades de forma gradual siempre manteniendo los protocolos de cuidado y distanciamiento social. “Si no se cumple, vamos a frenar la suma de actividades y eventualmente volveremos para atrás”, aseveró Rodríguez Larreta.
 
A partir del lunes 12, se reactivarán los rubros de librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. 
 
Los locales gastronómicos podrán atender con modalidad de delivery, sin horario establecido, de lunes a lunes.
 
Las Ferias itinerantes de abastecimiento barrial funcionarán sobre la calzada y más distanciados con cierre de calles para que la atención respete la distancia social, además habilitarán servicio de entrega o encargo por celular. Abrirán en forma progresiva menos las que están cercanas a centros de trasbordo que continuarán cerradas.
 
Desde el jueves 14, se sumarán joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.  También comenzarán a funcionar las empresas de mudanza durante los fines de semana.
 
Las salidas para hacer compras no esenciales se realizarán de forma segmentada de acuerdo a la terminación del número de DNI, los pares los días pares y los impares, los días impares, de lunes a viernes.
 
A partir del sábado 16, y únicamente los fines de semana, se podrán hacer paseos de una hora con niñes de hasta 15 años en un radio de 500 metros del domicilio. Deberán ir acompañados por un adulte responsable y las salidas se realizarán también de acuerdo a la terminación del DNI. Los pares el día par y los impares, el día impar.
 
Para implementar estas medidas y asegurar el distanciamiento social, se van a hacer peatonales, de manera parcial o total aproximadamente 100 calles de la Ciudad. El objetivo es incentivar el comercio barrial y evitar el uso de transporte público.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio