Noticias

jueves 14, mayo de 2020

Marcha de trabajadores precarizados

Repartidores, empleadas domésticas y trabajadores de call centers nucleados en la Red de Trabajadores Precarizados, Informales y Despedidos marcharon en distintas ciudades del país para reclamar el cese de los despidos, las rebajas de salario y que puedan acceder al cobro del IFE.

 

Marcha de trabajadores precarizados

En la ciudad de Buenos Aires, los y las trabajadoras se concentraron a las 11 en el Obelisco, respetando las normas del distanciamiento social y marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social primero y luego al de Trabajo. 

 
El nuevo colectivo tiene representantes de distintas empresas de apps, comidas rápidas, gastronomía, trabajadoras domésticas, call center, entre otros rubros que se unieron en el contexto de la cuarentena para sumar fuerzas frente a la vulneración de sus derechos como trabajadores. 
 
“Haremos una presentación solicitando una audiencia, solicitando a todos quienes lo pidieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que el Estado intervenga para que las empresas reconozcan nuestros derechos laborales, no nos sigan despidiendo y nos provean los materiales de prevención contra el Covid-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes, etc”, indicaron en un comunicado.
 
Damián Zárate, trabajador de Rappi, uno de los convocantes expresó que "en nuestro caso es inédita la violación de la legislación laboral vigente, no se nos reconoce como trabajadores, nos cierran las cuentas de forma arbitraria por eso pedimos la reactivación, no tenemos derecho a organizarnos. Además, nuestro colectivo exige que se haga cumplir la ley de prohibición de despidos y se garantice el cobro total de nuestros sueldos sin rebajas".
 
Felipe Sánchez, trabajador de Burger King, agregó: "Solicitamos que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin límite por grupo familiar. Además, reclamamos que el subsidio de emergencia sea de $30 mil porque diez mil, no alcanza".
 
Fuente: Página 12 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio