Noticias

jueves 14, mayo de 2020

Marcha de trabajadores precarizados

Repartidores, empleadas domésticas y trabajadores de call centers nucleados en la Red de Trabajadores Precarizados, Informales y Despedidos marcharon en distintas ciudades del país para reclamar el cese de los despidos, las rebajas de salario y que puedan acceder al cobro del IFE.

 

Marcha de trabajadores precarizados

En la ciudad de Buenos Aires, los y las trabajadoras se concentraron a las 11 en el Obelisco, respetando las normas del distanciamiento social y marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social primero y luego al de Trabajo. 

 
El nuevo colectivo tiene representantes de distintas empresas de apps, comidas rápidas, gastronomía, trabajadoras domésticas, call center, entre otros rubros que se unieron en el contexto de la cuarentena para sumar fuerzas frente a la vulneración de sus derechos como trabajadores. 
 
“Haremos una presentación solicitando una audiencia, solicitando a todos quienes lo pidieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que el Estado intervenga para que las empresas reconozcan nuestros derechos laborales, no nos sigan despidiendo y nos provean los materiales de prevención contra el Covid-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes, etc”, indicaron en un comunicado.
 
Damián Zárate, trabajador de Rappi, uno de los convocantes expresó que "en nuestro caso es inédita la violación de la legislación laboral vigente, no se nos reconoce como trabajadores, nos cierran las cuentas de forma arbitraria por eso pedimos la reactivación, no tenemos derecho a organizarnos. Además, nuestro colectivo exige que se haga cumplir la ley de prohibición de despidos y se garantice el cobro total de nuestros sueldos sin rebajas".
 
Felipe Sánchez, trabajador de Burger King, agregó: "Solicitamos que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin límite por grupo familiar. Además, reclamamos que el subsidio de emergencia sea de $30 mil porque diez mil, no alcanza".
 
Fuente: Página 12 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio