Noticias

lunes 18, mayo de 2020

Murió Ramona

La referenta y comunicadora de La Poderosa que había denunciado la falta de agua y condiciones dignas para atravesar la pandemia en la Villa 31. Ramona era insulino dependiente y vivía en la casa 79 de la manzana 35 junto a otras cinco personas, tres adultos y sus dos hijas, una ellas diagnosticada con Síndrome de West y de Aicardi, todos contagiados de COVID-19.  Nacho Levy anunció que el caso de Ramona se transformará en el eje vertebral de la denuncia que Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas presentaron hace dos semanas ante la CIDH por la situación del barrio.

 

Muri Ramona

El avance del coronavirus en la Villa 31 es implacable. El sábado, tras permanecer internado casi una semana, murió Víctor “el Oso” Giracoy, otro referente del barrio, que desde hace 25 años sostenía el comedor Estrella de Belén. 

 
Este lunes, representantes del Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica pidieron que se declare la «emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria ya» y la conformación de una mesa de trabajo ante la multiplicación de los contagios.
 
"La situación es alarmante en el día de hoy la ex Villa 31 se encuentra con más de 900 casos positivos de COVID y 4 vecinos fallecidos", manifestó el Comité, que leyó un documento en donde apuntó al gobierno porteño por desatender los numerosos llamados que alertaban la falta de agua, las condiciones de hacinamiento y la falta de insumos de desinfección en los comedores.
 
Reclaman espacios acondicionados u hoteles para el aislamiento a personas en contacto estrecho que no puedan realizar el aislamiento en sus viviendas, unidades móviles las 24 horas para el traslado de vecinos que necesiten ser atendidos de urgencia o fuera del horario de atención del Operativo Detectar y asistencia alimentaria, de elementos de higiene personal.
 
Otro de los pedidos es atención psicológica para las personas internadas o aisladas en hoteles afectadas por el virus y a las personas en contacto estrecho y asistencia urgente a todos los comedores y merenderos con elementos de limpieza, higiene, bioseguridad y raciones de comida. 
 
También piden acondicionamiento de los pisos superiores de la escuela Walsh (donde funciona el operativo Detectar) para realizar la espera de los resultados del test" y que se de respuesta a la situación habitacional y se respete la prohibición de los desalojos.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio