Se registran casos de Covid-19 en todos los Institutos de menores de la ciudad

Se detectaron casos en el San Martín, el Agote y el Belgrano. También en el centro de detención en el que son alojados antes de pasar a esas instituciones. Hay un adolescente y tres trabajadores contagiados, mientras 56 personas permanecen aisladas.

 

Se registran casos de Covid-19 en todos los Institutos de menores de la ciudad

Todos los institutos de menores de la Ciudad de Buenos Aires registraron en los últimos días casos positivos de coronavirus. Esto incluye a los tres establecimientos y al Centro de Admisión y Derivación (CAD) por el que pasan previamente. Los positivos corresponden a un chico de 16 años y a dos enfermeras y un agente de seguridad. En tanto, hay otros 56 casos aislados y en estudio.

Los datos fueron difundidos por el portal Infobae. Entre las personas en estudio hay dos menores. La situación derivó en pedidos de testeos masivos y otras medidas de parte de organismos públicos que trabajan en la protección de los derechos de los menores.

De acuerdo a Infobae, el primer caso ocurrió a principios de mayo en el instituto San Martín. Allí una de las enfermeras dio positivo de coronavirus. Ella tuvo contacto con otros empleados del lugar y con uno de los menores detenidos. Todos fueron aislados aunque no presentaron síntomas.

Otra enfermera del instituto Agote también dio positivo de COVID-19 la semana pasada. En su caso no tuvo contacto estrecho y fue aislada. El el instituto Belgrano se contagió un agente de seguridad y fue aislado uno de los menores.

Entre los tres institutos hay alojados 39 menores, adolescentes de entre 16 y 18 años que están alojados por causas penales.

El último caso corresponde a un chico de 16 años que fue detenido el fin de semana cuando estaba en la calle: lo demoraron para saber porqué no cumplía la cuarentena. Tenía una rebeldía dictada por un Tribunal Oral de Menores y fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

La Justicia determinó que quede en el instituto Agote. Desde la dirección del lugar se pidió que se le hago un testeo de coronavirus y dio positivo. No presentaba ningún síntoma de la enfermedad. Actualmente se encuentra en el hospital Álvarez para cumplir con el aislamiento.

“El caso del menor del CAD nos preocupa mucho porque se trata de un lugar con mucha circulación, donde los chicos puede ser enviados a un instituto o que se disponga que vuelvan a sus casas. También nos preocupa que no haya un espacio de transición entre el afuera y el adentro y según los datos que tenemos el personal no cuenta con barbijos, guantes y camisolines”, le dijo a Infobae Marisa Graham, defensora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, que señaló que después de la detección del caso el CAD fue desinfectado y puesto en aislamiento el personal que estuvo en contacto con el menor.