Subastas suspendidas

La Legislatura porteña pospuso el tratamiento de los proyectos impulsados por el Ejecutivo porteño para habilitar la venta de predios ubicados en zonas ferroviarias de los barrios de Villa Crespo y Palermo, luego de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presentara un recurso judicial para investigar la legalidad de su sesión a la ciudad durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Subastas suspendidas

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura, el diputado Diego García Vilas, pidió que ambos expedientes sean “reservados en Secretaría”, es decir que técnicamente se posterga sin fecha el debate en el recinto.

Los dos proyectos ya cuentan con una primera aprobación legislativa y fueron presentados el año pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar con el cambio de la actual normativa urbana para poder ser puestos a la venta.

El primer predio está situado en Villa Crespo, paralelo a la línea del Ferrocarril San Martín a la altura de la intersección con la avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt, mientras que el otro es conocido como el “Triángulo de Salguero”, ubicado en la intersección de la calle Jerónimo Salguero con la autopista Arturo Illia.

Los dos terrenos fueron transferidos de la Nación a la Ciudad en los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri.  Justamente, la medida cautelar presentada ante la Justicia por la AABE busca auditar los marcos legales en los que se realizó el traspaso de bienes.

La semana pasada se presentaron dos cautelares por cada uno de los terrenos en cuestión  “a los efectos de que se mantenga el estado de cosas actual, hasta tanto se dilucide la legalidad del proceso que permitió la transferencia del mismo desde el Estado Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Tras ese comunicado, los legisladores porteños del oficialismo tomaron la decisión de posponer el tratamiento legislativo, una vez que la Justicia local se expida al respecto.