Atentado a la memoria

Los Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad volvieron a denunciar otro ataque contra los árboles y placas colocadas en marzo en homenaje a los desaparecidos del barrio.
Atentado a la memoria

El pasado 20 de marzo los Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad rindieron homenaje a 70 vecinos del barrio detenidos-desaparecidos por la dictadura militar. Conjuntamente con las Subsecretarías de Espacios Verdes y de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad descubrieron 70 placas -instaladas en árboles recientemente plantados sobre la avenida San Juan- recordando a cada uno de los desaparecidos.

Durante la noche del 24 al 25 de marzo, personas amparadas en la noche y la clandestinidad destrozaron 32 de los 70 árboles, lo que significó que llegaran hasta el barrio el secretario de la Presidencia de la Nación, Parrili y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quienes en nombre del Presidente expresaron su solidaridad con los vecinos del barrio.

En la madrugada de hoy, lunes 5 de abril, 21 de las placas que recordaban los nombres de las victimas del terrorismo de Estado fueron pintadas con pintura negra. Las placas dañadas se encuentran en las veredas de ambas manos de la avenida San Juan entre el 1800 y el 2700.

A raíz de los hechos reiterados los vecinos denunciaron “esta escalada que comenzó con la mutilación de los árboles y continúa con la destrucción de las placas recordatorias a manos de los nostálgicos del terrorismo de Estado que actúan desde las sombras y la clandestinidad, mientras que los vecinos damos la cara, los domicilios, los teléfonos, porque luchamos por Memoria Verdad y Justicia” y exigieron a las áreas correspondientes del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional, que se investiguen de manera urgente los hechos.