Noticias

miércoles 22, julio de 2020

Reabren los negocios de indumentaria y calzado

Como parte del aislamiento con reapertura gradual de actividades, hoy abrirán en la Ciudad los negocios de indumentaria y calzados en los barrios, también se habilita el ingreso a los templos para la oración individual de fieles, se activan los lavaderos de autos y los paseadores de perros.

 

Reabren los negocios de indumentaria y calzado

La apertura de negocios barriales de ropa y zapatos, a los que se podrá concurrir de acuerdo a la terminación del DNI, se suman al resto de los comercios y galerías que se abrieron el pasado lunes, cuando se inició la nueva etapa de la cuarentena.

 
Con respecto a los cultos, se dispuso habilitar el ingreso a los templos para la oración individual de fieles de hasta un máximo de 10 personas conforme al protocolo por el coronavirus, además de las celebraciones online y los permisos para tareas administrativas.
 
La habilitación se da en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad centrado en el bienestar integral de las personas que viven, estudian y trabajan en los barrios porteños y que comprende medidas en diferentes etapas.
 
Otras de las actividades que regresan este miércoles son los lavaderos de autos, los paseadores de perros, además de la industria del juguete, de acuerdo al cronograma difundido por las autoridades locales.
 
 
Cómo sigue el cronograma
 
El próximo sábado será el turno de las mudanza, que podrán realizarse solo los fines de semana, y el lunes 27 de julio las salidas de los niños se extenderán a todos los días entre las 10 y las 18 durante una hora, además de habilitarse el trabajo de los abogados y las galerías de arte con turno previo.
 
El miércoles 29 de julio podrán abrir las peluquerías y lugares de depilación, comenzarán a atender los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que desarrollen tareas con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).
 
Fuente: Télam
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio