Noticias

lunes 27, julio de 2020

Intentó de desalojo en la Escuela Taller del Casco Histórico

El Gobierno porteño quiso desalojar el edificio de la Av. Brasil y Paseo Colón el sábado por la noche. La Fiscalía de la Ciudad detuvo el operativo ante la vigencia de una medida judicial. 

 

Intent de desalojo en la Escuela Taller del Casco Histrico

El sábado por la noche, camiones del Gobierno, escoltados por la Policía de la Ciudad, comenzaron la mudanza del mobiliario y herramientas de la Escuela del Casco Histórico. Una vecina vio el operativo y llamó a los estudiantes, que se presentaron con una denuncia policial porque el edificio se encuentra protegido por una acción de amparo presentado en diciembre por ex alumnos y la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad. 

 
El Gobierno porteño decidió demoler el Edificio de la Escuela Taller para avanzar con la etapa N° 2 del Metrobus del Bajo. La medida judicial logró frenar la demolición hasta tanto se otorgue “a la Escuela Taller del Casco Histórico, en forma previa a la demolición del edificio sito en Brasil N°200, un edificio de uso definitivo y no transitorio, que se encuentre ubicado en el Caso Histórico de la Ciudad y cumpla, de mínima, con las condiciones y dimensiones que actualmente tiene la Escuela”.
 
Luego de la denuncia, intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 39, a cargo del Dr. Gonzalo Viña. Este ordenó suspender la mudanza y citó a las partes (GCBA y a los actores del amparo presentado) a la sede de la fiscalía el día lunes.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio