Noticias

lunes 3, agosto de 2020

Los docentes paran por 72 horas

Los docentes porteños realizaran un paro de 72 horas para reclamar por el incumplimiento del acuerdo salarial acordado a principio de año. No recibieron el aumento de 2200 pesos en julio y aún no cobraron el aguinaldo.

 

Los docentes paran por 72 horas
La medida de fuerza fue anunciada antes del comienzo del receso escolar al conocerse el congelamiento de los sueldos en una reunión convocada por el Ministerio de Educación porteño. 
 
El Gobierno porteño, a través de la ley de emergencia aprobada el 7 de mayo pasado, estableció el congelamiento de los salarios incumpliendo con la segunda parte del acuerdo paritario que estipulaba que, a partir de julio, los y las docentes de la Ciudad debían cobrar $2.200 más por cargo. 
 
El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, se refirió a la medida de fuerza y señaló que “en marzo Larreta dijo que el salario sería de 32.000 y que luego llegaría a 35.000. Y ahora dicen que no nos los van a pagar”.
 
“Estamos haciendo un cese de tareas hasta el miércoles donde no vamos a dar clases virtuales”, confirmó el dirigente, quien explicó que “todavía no cobramos el aguinaldo” y focalizó que “pedimos llegar a $35.000 pesos de básico que es por debajo de la línea de la pobreza”.
 
Además, el ajuste incluye la no renovación de los contratos de docentes suplentes del área Primaria que sostuvieron la continuidad educativa durante la primera parte del año mientras estuvieron amparados por una resolución durante la pandemia. 
 
Con el argumento de la reanudación de los actos públicos a través de plataformas virtuales, el Ministerio de Educación decidió dejar sin salarios a partir del 1° de agosto a cientos de docentes que de ninguna manera tienen garantizado el acceso a otro cargo, ya que sólo se concursarán cargos esenciales. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio