Noticias

martes 4, agosto de 2020

Imágenes de la cuarentena

Alumnes de la Escuela Técnica “Maestro Quinquela” realizaron la primera exposición virtual de fotografía inédita durante la pandemia para plasmar en imágenes algunas instantáneas del aislamiento. La muestra se puede visitar hasta el 15 de agosto  en https://fotografiaquinquela.wixsite.com/expo/galeria  

 

Imgenes de la cuarentena

En el marco del aislamiento social obligatorio, alumnes del curso de Fotografía de la Escuela Maestro Quinquela decidieron realizar la primera exposición virtual de fotografía inédita sobre la cuarentena para dar conocer su arte y dejar testimonio de la vida en pandemia.  La muestra se puede visitar hasta el 15 de agosto en https://fotografiaquinquela.wixsite.com/expo/galeria . 

La escuela funciona desde 1950 en un terreno cedido por el propio Quinquela con la finalidad de construir una Escuela de Artes y Oficios en el corazón de La Boca. El 20 de marzo de se inaugura la Escuela Fábrica de Educación Técnica Nº 121 de Artes Gráficas, en 1967 cambia su denominación por Escuela Técnica N° 31 y desde hace una década lleva el nombre de “Maestro Quinquela”.  La escuela se especializa en diseño y producción gráfica. 

Pocos años después del nacimiento de la Escuela, se creó el Curso Nocturno de Formación de Operarios en Fotografía, continuando la impronta que soñó Quinquela de una institución gratuita donde capacitarse en artes y oficios.  Hasta hoy, sigue siendo una de las pocas instituciones públicas que entrega título oficial.

Después de más de seis décadas de funcionamiento ininterrumpido, a principio de este año recibieron la noticia que el Gobierno porteño quería cerrar los cursos. Gracias a la movilización de la comunidad educativa y del barrio, la escuela sigue en pie y continúa inscribiendo alumnes para los cursos del próximo año.

Para informes y consultas podés escribir a: quinquelafotografia@gmail.com o telefónicamente al: 4301-1775 de Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio