Imágenes de la cuarentena

Alumnes de la Escuela Técnica “Maestro Quinquela” realizaron la primera exposición virtual de fotografía inédita durante la pandemia para plasmar en imágenes algunas instantáneas del aislamiento. La muestra se puede visitar hasta el 15 de agosto  en https://fotografiaquinquela.wixsite.com/expo/galeria  

 

Imágenes de la cuarentena

En el marco del aislamiento social obligatorio, alumnes del curso de Fotografía de la Escuela Maestro Quinquela decidieron realizar la primera exposición virtual de fotografía inédita sobre la cuarentena para dar conocer su arte y dejar testimonio de la vida en pandemia.  La muestra se puede visitar hasta el 15 de agosto en https://fotografiaquinquela.wixsite.com/expo/galeria . 

La escuela funciona desde 1950 en un terreno cedido por el propio Quinquela con la finalidad de construir una Escuela de Artes y Oficios en el corazón de La Boca. El 20 de marzo de se inaugura la Escuela Fábrica de Educación Técnica Nº 121 de Artes Gráficas, en 1967 cambia su denominación por Escuela Técnica N° 31 y desde hace una década lleva el nombre de “Maestro Quinquela”.  La escuela se especializa en diseño y producción gráfica. 

Pocos años después del nacimiento de la Escuela, se creó el Curso Nocturno de Formación de Operarios en Fotografía, continuando la impronta que soñó Quinquela de una institución gratuita donde capacitarse en artes y oficios.  Hasta hoy, sigue siendo una de las pocas instituciones públicas que entrega título oficial.

Después de más de seis décadas de funcionamiento ininterrumpido, a principio de este año recibieron la noticia que el Gobierno porteño quería cerrar los cursos. Gracias a la movilización de la comunidad educativa y del barrio, la escuela sigue en pie y continúa inscribiendo alumnes para los cursos del próximo año.

Para informes y consultas podés escribir a: quinquelafotografia@gmail.com o telefónicamente al: 4301-1775 de Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.