Noticias

martes 15, septiembre de 2020

'El control en los bares no está funcionando'

Durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para el personal de salud, el ministro de Salud, Ginés González García, criticó la apertura de los bares en CABA y afirmó que no comparte las “actitudes aperturistas del Gobierno de la Ciudad” ya que “no se condicen con el grado de la pandemia en Argentina". 

 

'El control en los bares no est funcionando'

“El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos”, manifestó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que anunció la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para el personal de salud, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni.

 
Según el ministro, hay salidas “razonables” como la idea de permitir la entrada de los niños a los parques, pero el problema con los bares “no es la apertura, sino la falta de control” que permite la aglomeración de personas, como se vio en distintas imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación. “Es algo muy difícil de controlar por la esencia misma de lo que uno va a hacer a un bar”, señaló.
 
También pidió que la Ciudad “sea solidaria” porque cuando era la localidad con mayor cantidad de casos de coronavirus “todo el país hizo cuarentena”.
 
En cuanto a la polémica entre el Gobierno nacional y la Ciudad por la coparticipación, el ministro de Salud precisó que “en ningún otro lugar del país, el Gobierno nacional ha puesto tantos recursos como la Ciudad, en materia de salud”.
 
González García también destacó que “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para que el sistema de obras sociales, que han tenido fuertes caídas de recaudación, siga siendo operativo en la Ciudad al igual que las clínicas que fueron incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y
la Producción (ATP)”.
 
“Por eso, nadie puede decir que se le quita nada en recursos de salud. Son todos recursos para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio