Noticias

viernes 21, mayo de 2004

En repudio a las amenazas contra Diana

El jueves la Legislatura se sum al amplio repudio que viene recibiendo la directora de Multiflores a raz de las agresiones que sufri semanas atrs.

En el da de ayer, la Legislatura portea aprob un Proyecto de Declaracin que repudia las amenazas sufridas por nuestra compaera Diana Gagliano, directora de la Revista Multiflores. Luego de casi dos horas de iniciada la sesin parlamentaria, los diputados comenzaron a tratar el Orden del Da. A propuesta de la legisladora Oliveto, del Bloque de Autodeterminacin y Libertad, el proyecto de declaracin trabajado a iniciativa de dicho bloque, fue votado en segundo trmino.

En ese proyecto, los 32 diputados firmantes expresan que  La Legislatura de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires repudia las amenazas e intimidaciones sufridas por la directora del medio grfico Multiflores, Diana Gagliano, por el autodenominado Comando Massera, debido a que ellas se enmarcan dentro de una metodologa tendiente a suprimir la libertad de expresin, avasallando en consecuencia, el pleno ejercicio de la profesin de periodistas de medios alternativos. Asimismo, expresa su preocupacin en pos de que la investigacin judicial avance con premura en la resolucin del caso.

El proyecto de resolucin, que fue aprobado por la mayora presente en el recinto, hace adems un detalle cronolgico de las distintas amenazas que se sucedieron desde noviembre de 2003, fecha en que Multiflores convoc al escrache organizado por H.I.J.O.S al mdico de la dictadura, Jorge Hctor Vidal. Y finaliza solicitando que se apruebe el repudio a las amenazas, diciendo que No podemos dejar pasar una actitud de estas caractersticas, ni mucho menos a naturalizar los ataques a la prensa.

Previo a la votacin y a pesar de que no se permiti exponer a los firmantes de la solicitada en apoyo a Diana, la diputada Oliveto ley un texto escrito por los periodistas de medios alternativos en que se les plantea a los diputados algunos puntos fundamentales: Que la libertad de expresin y de informacin es uno de los derechos humanos fundamentales para que la aclamada palabra Libertad no est vaca de contenido; que el papel que juegan los distintos medios alternativos es fundamental para que el pueblo tenga acceso a la informacin que los grandes medios, por los intereses econmicos que representan y defienden, ocultan y /o tergiversan; que las amenazas y censuras que viene sufriendo los periodistas de medios alternativos provienen de los distintos sectores vinculados a la poca del Terrorismo de Estado; en este caso especfico de Diana Gagliano, a la ESMA y a los sectores ligados al masserismo; que nos parece de suma importancia que este cuerpo repudie las amenazas pero que creemos imprescindible que se investigue a los responsables de estos hechos que no solo tocan a los periodistas alternativos sino tambin a numerosos luchadores sociales; que los periodistas alternativos somos los que, poniendo el cuerpo, investigamos y sacamos a la luz informaciones que, por intereses econmicos y polticos, los grandes medios ocultan; y que los medios alternativos seguiremos trabajando para aportar a la construccin de una sociedad ms justas, ms humana y realmente libre.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio