Noticias

viernes 21, mayo de 2004

Posible desalojo del ex bar Alameda

En el espacio ubicado en Parque Avellaneda funciona un comedor comunitario y una cooperativa de vivienda y trabajo. A continuacin la carta abierta que escribieron los vecinos.

Estimados vecinos:

El juez Gerardo Vasallo orden a partir de das pasados el desalojo de la Alameda. Nuestro comedor comunitario, donde asisten diariamente 160 vecinos; nuestra cooperativa de trabajo donde alrededor de 40 vecinos luchan por recuperar la dignidad del trabajo mediante emprendimientos productivos autogestionados; nuestra cooperativa de vivienda donde ms de 60 vecinos suean con construir un techo corre el riesgo de quedar en la calle por una decisin injusta.

La Alameda era un nido de ratas y al borde del derrumbe a principios de 2002. Muchos vecinos solidarios la reconstruimos, la revocamos, pusimos membrana la convertimos en este centro comunitario donde asisten semanalmente alrededor de 250 vecinos. En julio de 2002 presentamos un proyecto de expropiacin de la Alameda en la Legislatura que perdi estado parlamentario en febrero de 2004 porque lo polticos nunca lo trataron. En marzo de 2004 volvimos a presentar un nuevo proyecto de expropiacin, esta vez apoyado por 20 firmas de legisladores de 8 bloques. Adems, el reclamo de expropiacin, fue la prioridad ms votada en el barrio y en CPG 7, en las ltimas jornadas del presupuesto participativo. Conseguimos que el Ministerio de Desarrollo Social nos envie maquinarias para nuestros emprendimientos. Pero pese a todo esto, hoy podemos quedar en la calle.

La mafia de la Liga de Rematadores compr el bar a un precio vil y ahora exige nuestro desalojo. La decisin de los vecinos que concurrimos a este Centro Comunitario auspiciado por la asamblea barrial, es resistir el desalojo y exigir la expropiacin. Porque el inters de 160 personas que alimentan, 40 personas que trabajan y 60 personas que luchan por su vivienda est por encima del inters usurario de un testaferro de la Liga de Rematadores que quiere hacer un negocio inmobiliario.

Convocamos a todos los vecinos, esas decenas y decenas de vecinos que con sus donaciones ayudaron a sostener este Centro Comunitario a lo largo del tiempo y a los ciudadanos solidarios, a apoyarnos en este reclamo. Hay que detener esta injusticia. La Alameda es le lugar donde muchsimos vecinos humildes de nuestro barrio han comenzado a recuperar la dignidad que la crisis les rob con el hambre y la desocupacin. Nosotros no tenemos planes, ni ningn partido poltico que nos banque. Quizs por eso mismo hoy enfrentamos esta dramtica situacin. Todo lo que logramos, lo conseguimos luchando. Esta vez, no ser diferente. Le pedimos su apoyo para impedir que por un negocio inmobiliario se afecte a tantas familias.

Asamblea de Parque Avellaneda
El Centro Comunitario Alameda esta ubicado en Av. Directorio y Lacarra.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio