Los museos porteños festejan su día

Un centenar de museos celebrarán el Día Internacional de los Museos con diversas actividades.
Los museos porteños festejan su día

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el público podrá disfrutar de las actividades especiales programadas por la Red de Museos porteños, conformada por el centenar de museos públicos y privados que tiene nuestra ciudad.

El martes 18 a las 10 se realizará la apertura de la Jornada Museos y Patrimonio Inmaterial, con la presencia de la Dra. Mónica Guariglio, Directora General de Museos del GCBA, el Dr. Américo Castilla, Director Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación, y autoridades del ICOM. La jornada, organizada por ICOM Argentina y Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, se extenderá hasta las 18 en la sede del Archivo y Museo Históricos, Sarmiento 362.

Además, la Red de Museos Porteños y la Dirección General de Desarrollo y Promoción Turística han organizado durante el mes de mayo circuitos gratuitos de visitas guiadas que incluyen a los museos partiendo desde diferentes puntos estratégicos de la Ciudad:

La Boca: Visitas a los Museos de Bellas Artes de la Boca y Casa Museo de Celia Chevalier. Viernes 14, 15 hs. Punto de encuentro: puerta del Museo de Bellas Artes de la Boca, Av. Pedro de Mendoza 1835. Visita bilingüe (español-inglés).

San Telmo: Visitas a los Museos de Arte Moderno y de Cine Pablo Ducrós Hicken
Domingo 16, 11hs. Punto de encuentro: Av. San Juan y Defensa.

Palermo Parques y Lagos: Visita al Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Visita bilingüe (español-inglés). Viernes 21, 15 hs. Punto de encuentro: Monumento a Domingo F. Sarmiento, Av. del Libertador y Sarmiento.
 
Belgrano: Visita a los Museos de Arte Español Enrique Larreta y Museo Histórico Sarmiento. Viernes 28, 15 hs. Punto de encuentro: Av. Cabildo y Juramento

Barracas Calle Lanín: Visita a la Casa y Museo de Marino Santa María. Domingo 30, 11 hs. Punto de encuentro: Plaza Colombia, Av. Montes de Oca y Pinzón

Flores Casco Histórico: Visita al Museo de Bellas Artes de la Escuela Nº1 Urquiza, en conmemoración del 128º aniversario del Barrio de Flores. Lunes 31, 15 hs. Punto de encuentro: Galería San José de Flores, Av. Rivadavia 6830. Visita guiada gratuita en bus (Previa inscripción al 4114-5791 de lunes a viernes de 9 a 13. Cupos limitados): Itinerario Evocativo Carlos Gardel, con visita al Museo Casa Carlos Gardel. Sábado 22, 15 hs. Punto de encuentro: Carlos Pellegrini entre Av. Corrientes y Lavalle.