Noticias

lunes 5, abril de 2004

Empresas recuperadas y pequeños emprendedores buscan horizontes comunes

Un encuentro entre empresas recuperadas de la ciudad de Buenos Aires discutir estrategias de crecimiento junto a otros sectores productivos.

El Primer Encuentro para el Desarrollo de los Microemprendimientos que se realizar el prximo 15 de mayo, organizado por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Facultad de Ciencias Econmicas de la UBA, estar dirigido a quienes desarrollan pequeos emprendimientos comerciales relacionados con la actividad de las empresas que han sido puestas en funcionamiento por sus propios trabajadores.

Lo que intentamos es construir una herramienta de representacin para un sector productivo, como el de las empresas recuperadas, que emplea a ms de 100 mil trabajadores y que representa un nivel de actividad econmica de 10 mil millones de pesos, Mara Marta Poleman, coordinadora del encuentro.

En la ciudad de Buenos Aires existen casi 25 empresas recuperadas y su vinculacin con otros sectores est creciendo cada vez ms. Es por eso que necesitamos vincularnos entre todos, para seguir creciendo y defender nuestros intereses, detall Poleman, quien trabaja junto con el legislador porteo Diego Kravetz, uno de los impulsores del encuentro y partcipe de la recuperacin de la metalrgica IMPA a mano de sus trabajadores en 2001, empresa que dio origen al movimiento.

La reunin servir para intercambiar proyectos e inquietudes del sector de las empresas recuperadas; plantear la problemtica de los microemprendimientos y buscar la manera de desarrollar estrategias de crecimiento.

Adems, sus organizadores propondrn discutir iniciativas legales que en el marco de la ciudad de Buenos Aires podran facilitar el desarrollo de las empresas recuperadas. Sus organizadores buscarn presentar clientes y proveedores para las empresas recuperadas y los pequeos emprendedores.

Otro de los temas que se tratarn ser la agilizacin de los trmites para la habilitacin de una empresa o emprendimiento. En la ciudad de Buenos Aires -seal Poleman- la creacin de una empresa lleva ms de siete meses y creemos que esto complica las posibilidades de desarrollo econmico y la creacin de empleos.

El MNER defiende adems el carcter social de las empresas que las componen y sostiene que no pueden ser tratadas como meras firmas comerciales que buscan como nico fin el lucro. Por eso necesitamos un marco legal que nos proteja en el orden nacional y en el mbito de la ciudad, fundament la representante del movimiento.

El Encuentro para el Desarrollo de Microemprendimientos se llevar a cabo el prximo 15 de mayo de 14 a 17 en el Hotel Bauen, una de las 25 empresas que en la ciudad de Buenos Aires fue recuperada por sus empleados.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio