La Defensoría denuncia a cooperadoras

Es por cobros indebidos en los polideportivos.
La Defensoría denuncia a cooperadoras

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al Gobierno porteño que garantice la gratuidad de las prácticas deportivas que se desarrollan en los polideportivos dependientes de la Ciudad. La defensora del Pueblo adjunta, Graciela Muñiz, efectuó el reclamo ante el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y el director de Deportes, Daniel Bravo, ya que recibe desde hace meses denuncias que demuestran que las cooperadoras Parque Chacabuco, Costa Rica y Martín Fierro les cobran a los vecinos por usar las canchas de fútbol y las piletas de natación.

Muñiz manifestó que “algunos vivos pretenden transformar los bonos contribución voluntaria en obligatorios” y agregó que, de esta manera, “se desnaturaliza el fin para el que fueron creados estos polideportivos”.

Además, la funcionaria señaló que “las cooperadoras son manejadas sospechosamente por las mismas personas desde hace muchos años, de forma desprolija, sin cumplir con las rendiciones de cuenta correspondientes según la ordenanza municipal”.