Más pedacitos para la bandera más larga del mundo

Alumnos de Pompeya y Soldati sumarán retazos de tela celeste y blanca a la gran bandera que se extenderá en Rosario el próximo 20 de junio.
Más pedacitos para la bandera más larga del mundo

El próximo jueves, los alumnos, docentes, padres, vecinos y amigos de los jardines de infantes de los barrios de Soldati y Pompeya se sumarán al proyecto “Alta en el cielo”, en el que aportarán banderas confeccionadas entre toda la comunidad educativa del país.

El encuentro se llevará a cabo a las 11, en la Plazoleta “Armando Tejada Gómez”, ubicada en avenida Rabanal (ex Roca) y avenida Varela, y asistirá la secretaria de Educación porteña Roxana Perazza, y el tataranieto de Manuel Belgrano, Luis María Belgrano.

El proyecto “Alta en el cielo” nació en Rosario en 1999, a partir del sueño de crear la bandera más grande. La bandera, que ya tiene 8.000 metros, está cosida con retazos de tela que va aportando la gente de todo el país. El propósito es unir a la gente revalorizando nuestra identidad y diversidad señaladas en los distintos tonos celestes y blanco. La iniciativa culminará en el año 2012 al cumplirse el bicentenario de la creación de la bandera argentina.