Pedro y el Lobo en Villa 31

Gracias al ciclo “El Colón va a las escuelas”, más de 400 chicos pudieron disfrutar de la función de la obra de teatro.
Pedro y el Lobo en Villa 31

Hoy al mediodía, en el recreo posterior al almuerzo, los chicos de la escuela primaria Nº 25 de la Villa 31, ingresaron a un patio cubierto convertido en espacio teatral, en el cual los integrantes del grupo “El Cuarteto y yo” -formado por cuatro músicos y una actriz, caracterizados y con coloridos vestuarios- comenzaron la función. Los chicos siguieron con fascinación y alegría el desarrollo del espectáculo, participando activamente de la propuesta, una versión de la obra para niños de Sergei Prokófiev, adaptada para cuarteto de vientos –oboe, fagot, clarinete y flauta- y una actriz, que relata las peripecias de Pedro para atrapar al lobo.

La función forma parte del ciclo “El Colón va a las escuelas”, creado en 2003 con el permanente objetivo de hacer llegar música y músicos a aquellos niños que no tienen posibilidades de acercarse al Teatro Colón. Este proyecto es paralelo al que intenta llevar a los estudiantes al propio teatro, iniciativa que el año pasado logró que 70 mil alumnos de 999 escuelas conocieran el famoso Colón.

Para junio están previstas 19 funciones en el teatro, para alumnos de 76 escuelas. Pero también 7 funciones en 4 establecimientos de Capital y provincia de Buenos Aires, que serán vistas por más de 10 mil chicos, lo cual casi duplica la cantidad de funciones y espectadores infantiles del año anterior.