Raymundo

La película sobre el cineasta desaparecido Raymundo Gleyzer se proyectará mañana gratis en el cine Gaumont.
Raymundo

Al cumplirse 28 años de la desaparición del cineasta argentino Raymundo Gleyzer , el Sindicato de la Industria Cinematografica Argentina (SICA) y Directores Argentinos Cinematograficos (DAC), realizarán la proyección del film "Raymundo", de Ernesto Ardito y Virna Molina. La función se llevará a cabo el jueves 27 de Mayo, a las 21 en el Cine Gaumont, Rivadavia 1635, con entrada gratuita.

Este largometraje, que fue ganador de 15 premios internacionales y seleccionado oficialmente en más de 45 festivales del mundo, cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, cineasta y periodista, secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de los 60 y 70. 

En vida, Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante, y luego de su desaparición quedó en el más oscuro de los olvidos para la sociedad. Este documental busca por tanto devolver lo que las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir: la memoria, los ideales y el valor de la verdad.

Posteriormente, el film se estrenará el jueves 3 de Junio, proyectándose todos los jueves de junio a las 21 y todos los jueves de julio a las 19:30 en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.