Homenaje a 100 años del nacimiento de Pablo Neruda

El 12 de julio, un grupo de alumnos primarios de La Boca autodenominados los “los neruditas” presentarán su trabajo sobre el escritor chileno.
Homenaje a 100 años del nacimiento de Pablo Neruda

El próximo lunes, 12 de julio, a las 10, en la embajada de Chile (Tagle 2772) diez alumnos de la escuela primaria República de Chile presentarán el libro Pablo Neruda 1904- 2004, escrito por ellos. El libro, editado por la Secretaría de Educación de la Ciudad, contiene interpretaciones y reflexiones de diez chicos, autodenominados el grupo literario "los neruditas" en honor al poeta.

Durante el encuentro del lunes, los alumnos recibirán un diploma firmado por el presidente chileno, y cantarán el Poema 12.

El trabajo surgió porque el próximo 12 de julio Neruda cumpliría 100 años, y la escuela de La Boca República de Chile rinde homenaje a uno de los poetas más importantes de ese país. Los chicos trabajaron durante tres meses sobre el Canto General en el que Neruda cuenta su vida, se identificaron con la obra sobre todo con el joven Neruda, y produjeron dicho libro con la ayuda de la bibliotecaria de la escuela y la esposa del embajador chileno.