Se harán las segundas jornadas de jóvenes investigadores de Abuelas de Plaza de Mayo

Se desarrollarán en octubre con el objetivo de promover la reflexión sobre el derecho a la identidad de los hijos de desaparecidos apropiados durante la última dictadura.
Se harán las segundas jornadas de jóvenes investigadores de Abuelas de Plaza de Mayo

A fines de octubre próximo se realizarán las “II Jornadas de Jóvenes Investigadores de Abuelas de Plaza de Mayo”, que buscan “promover la investigación y producción teórica acerca de la memoria y el derecho a la identidad, brindar a los jóvenes un espacio de intercambio y difusión del trabajo científico e impulsar la reflexión crítica entre los integrantes de una generación ‘apropiada’”.

Convocadas por Abuelas de Plaza de Mayo, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y el proyecto de “Reconstrucción de la Identidad de los Desaparecidos. Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo”, las Jornadas se desarrollarán el 29 y 30 de octubre en la sede de la ciudad de Paraná de la Uner.

Las conferencias, mesas de debates y talleres a realizarse durante el evento tendrán como ejes temáticos el derecho a la identidad, los contenidos de la memoria, la agenda del gobierno en Derechos Humanos y la del movimiento de Derechos Humanos, el rol de los medios de comunicación en la construcción de la memoria colectiva, entre otros.

Los interesados en presentar trabajos, deberán hacerlo mediante la exposición de ponencias que podrán ser ensayos, avances y/o resultados de investigaciones. Para más información, comunicarse al teléfono 4508-3800 interno 131 o a la dirección electrónica jovenesinvestigadores@redxlaidentidad.org.ar