Carta de un vecino de La Boca al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra

Carta de un vecino de La Boca al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra
Doctor Ibarra:
De todos (o de casi todos, no voy a darle nombres de aquellos que son diferentes para evitar los estén persiguiendo los inútiles y los corruptos) los funcionarios de su gobierno, lo único que escuchamos es: “no se puede” o “no tenemos presupuesto”.
 
Su administración no puede resolver el tema del empleo y la desocupación; no puede resolver el tema educación, construyendo nuevas escuelas, incorporando docentes y personal auxiliar y, sobre todo, creando programas acordes con los problemas y necesidades que tiene el país; no puede resolver el tema de la salud pública, no crean nuevos centros de atención primaria, no fabrican medicamentos, no incorporan material humano, no acaban con las privatizaciones de enorme cantidad de servicios que hay en los hospitales, no acaban con las privatizaciones encubiertas, como la Fundación Cardiológica en el Argerich, tiene como Secretario de Salud a un director del Grupo Medicus; el Instituto de la Vivienda, traba todos los créditos y operatorias que salgan de la 341/964, impide la realización de obras ya empezadas, no construye nada si no es por acomodo y coima; la limpieza de la Ciudad es solo negocio de privados, mantiene a basura como Selser y Rubinstein; no existe, ni existirá, ningún crédito a emprendimientos productivos, todo es manoseo y mentiras, a cargo de una manada de hijos de puta burócratas; ninguna política asistencia social tiene por objetivo ayudar a que la gente aguante y organice sus fuerzas, sino solo contener y humillar; en cultura solo hacen boludeces y no impulsan jamás ninguna cosa seria y creativa; las dos mujeres esas que tiene en patrimonio ante cualquier reclamo siempre tienen diez NO, esto no, aquello no tiene ninguna ley que tal cosa, lo otro no podemos, jamás se les va a ocurrir un Pensemos entre todos cómo, jamás van a buscar un respuesta apelando a los deseos y la inteligencia de los vecinos; para los que viven en la calle solo calle o humillación, jamás integración; y todo, todo, recorrido por la corrupción, el robo y la coima.
 
Intentan meternos un Código Contravencional que no es otra cosa que el retorno de los brujos y la Inquisición, por algo lo impulsan la Iglesia y la derecha, con las concesiones que ustedes hacen, por supuesto.
 
Le pedimos los vecinos de La Boca que evitaran la demolición de un conventillo espectacular a una cuadra de Caminito, ya no por razones culturales, sociales, estéticas, sino simplemente por razones económicas: no matar la gallina de los huevos de oro, no destruir lo que es lugar de atracción turística ¿cómo creen que van a lograr que el turista se quede en la ciudad más de dos días? ¿haciendo Puertos Madero? Eso lo tienen de sobra en sus países y mejores. Sin embargo la respuesta que le dieron al presidente del Museo Histórico fue que no podían hacer nada, no se les ocurrió la expropiación, ofrecerle a los propietarios apelando al turismo, o que los que habitan reciban un crédito del Instituto de la Vivienda.
 
Tenemos el tema de la calle Villafañe, con todo listo no se atreven a abrirla para no enemistarse con el hijo de remilputas de Macri.
 
En fin, no voy a seguir enumerando lo que no hacen, lo que traban y lo que impiden, sería demasiado largo y Yahoo solo tiene cien megas.
 
Cuando votamos por usted, lo hicimos para evitar que llegara al gobierno de la ciudad la Máquina de Destruir del Neoliberalismo, pero, la verdad, a la larga es lo mismo el efecto de la Máquina de Destruir que el efecto de la Máquina de Permitir, que trabaje la Máquina de Destruir.
 
Si no son capaces de defender una entrada de divisas por turismo protegiendo cuatro chapas, porque no arreglan que les paguen el sueldo hasta la fecha de fin de los mandatos y se van a sus casas.
 
Afectuosamente,
Andrés Mauricio Borsetti
Boca del Riachuelo