Del fin del trabajo al trabajo sin fin

Mañana en la biblioteca José Ingenieros se realizará un debate sobre las condiciones laborales en la actualidad. Lo organiza la Revista Proyectos 19/20.
Del fin del trabajo al trabajo sin fin

Los llamados "desocupados" dedican más de doce horas diarias para sobrevivir. Más de un millón y medio de menores de 14 años trabajan. El 46 por ciento de los que tienen empleo están sobreocupados. En Argentina, la mayoría de la población, desde profesionales capacitados hasta mendigos, no trabajan para vivir sino que viven para trabajar. ¿Qué significa trabajar en la actualidad? ¿Cómo son las condiciones laborales de los trabajadores calificados? ¿Cambian realmente las condiciones laborales en las empresas bajo control obrero? ¿Hay algún grado de alienación en los emprendimientos productivos de los movimientos sociales? El trabajo ¿dignifica?

Mañana, martes 3 de agosto, a las 19 horas, el sociólogo Gabriel Fajn, especialista en fábricas recuperadas e integrante del Instituto de la Cooperación; Pancho Ferrara, del Colectivo Situaciones, y Jorge Muracciole, pro secretario gremial de la UTPBA y docente de Sociología del Trabajo de la UBA, debatirán sobre esta problemática en la Biblioteca José Ingenieros, J. R. De Velazco 958, en un encuentro organizado por la revista proyectos 19/20

Proyectos 19/20 es una revista bimensual sobre movimientos sociales, política y cultura que surgió a un año del 19 y 20 de diciembre de 2001 para dar cuenta de las experiencias, discusiones y situaciones críticas que atraviesa el movimiento social en su trabajo cotidiano. Creada en forma cooperativa por periodistas con inserción activa en distintas organizaciones, proyectos 19/20 no está vinculada a ningún partido político. Se financia con la venta de los ejemplares y pequeñas publicidades. Puede encontrarse en los kioskos y librerías de Buenos Aires y en librerías de La Plata. El precio es de 2 pesos.