Noticias

jueves 5, agosto de 2004

Piden la nulidad de la sesión por el Código

Quince legisladores se presentarn hoy a la justicia. Denuncian que la sesin comenz sin qurum.

Diputados de la Ciudad se presentarn hoy las 10 hs. ante la Justicia en lo Contencioso-Administrativo para solicitar la nulidad de la sesin del da 4 de agosto sobre el Cdigo Contravencional por haberse iniciado con falta de qurum, incumpliendo el Reglamento Interno de la Legislatura, cuyo art. 239 establece: Si treinta minutos despus de la hora fijada para la sesin no se lograra el qurum legal necesario, sta se debe tener por fracasada, a menos que los diputados y las diputadas presentes decidan continuar llamando por media hora ms.

La denuncia la harn quince diputados que pertenecen a diversos bloques polticos. Ellos son: Roy Cortina, Ariel Schiffrin, Vilma Ripoll, Fernando Cantero, Fernando Melillo, Daniel Betti, Norberto Laporta, Hctor Bidonde, Sergio Molina, Rubn Devoto, Toms Devoto, Mara Eugenia Estensoro, Juan Manuel Velasco, Milcades Pea y Mnica Bianchi. El abogado patrocinante es el Dr. Luis Alberto Orellana.

Los legisladores denunciantes aseguran que la sesin cuestionada estaba convocada para las 13 hs y que el qurum necesario para iniciarla era de 31 diputados. A las 16.45 hs, es decir ms de tres horas y media despus del horario de convocatoria, el escribano Leonardo Feiguin constat la presencia en el recinto de slo 30 diputados. Pese a la evidente falta de qurum, las autoridades de la Legislatura dieron por iniciada la sesin, afirmaron.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio