Marchas en Avellaneda en contra de las privatizaciones encubiertas de Alvarez

El intendente municipal Baldomero “Cacho” Álvarez envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que pretende crear siete sociedades anónimas que controlen algunos de los servicios públicos comunales. Este proyecto propio de la época menemista está en la orden del día que será tratada el viernes 10 de septiembre a partir de las 13 hs.
Marchas en Avellaneda en contra de las privatizaciones encubiertas de Alvarez

Organizaciones sociales, estudiantiles, políticas, trabajadores desocupados y vecinos auto convocados convocaron a solidarizarse con Avellaneda, “ante el continuismo menemista que intenta privatizar el patrimonio de los vecinos de Avellaneda, amparándose en la ley provincial 12.929, que permite una nueva estafa al pueblo argentino y promete dispersarse por toda la provincia de Buenos Aires. El PJ y UCR, son los grandes responsables de la existencia de esta ley provincial”.

El proyecto que se tratará el viernes planea crear siete sociedades anónimas que controlarán servicios públicos de la comuna, el tránsito, la emisión de las licencias para conducir, el manejo del mercado de abasto de la zona, del crematorio del cementerio público y hasta de la Costa del Sarandi, donde existe una reserva ecológica. Alvarez, el mismo intendente que este año se aumentó su propio sueldo al doble, justificó su propuesta diciendo que “otorgará la agilidad de una empresa privada con el control mayoritario del Estado”.

La convocatoria para repudiar el proyecto es para mañana jueves a partir de las 17 en la Plaza Alsina de Avellaneda, entre la Av. Mitre, Alsina, San Martín y Lavalle, y el viernes a partir de las 13 en el Consejo Deliberante donde se tratará la iniciativa, una reedición de los ’90.