Para continuar decidiendo cómo será el Parque Público de Casa Amarilla

El próximo sábado se realizará el segundo y último encuentro entre vecinos y organizaciones de La Boca para diseñar qué se hará con el predio del barrio.
Para continuar decidiendo cómo será el Parque Público de Casa Amarilla

El sábado pasado fue el primer encuentro de las Jornadas de Diseño Participativo para el Parque Público de Casa Amarilla. A través de una metodología participativa de talleres grupales, los vecinos presentes pudieron dialogar entre ellos y producir textos sobre los contenidos y las problemáticas del futuro parque.

Si bien se avanzó en un consenso en la mayoría de los puntos, todavía falta alcanzar un consenso general en ciertas cuestiones. De esta manera comenzará el segundo encuentro, que se realizará el próximo sábado 11 de septiembre desde las 10 hs. en la escuela “República de Chile”, Suárez 1145.

Luego de alcanzado este consenso, se armarán propuestas relativas a esos contenidos donde todos podrán expresar sus ideas en los propios planos del predio del futuro parque y en una maqueta que funcionará de manera interactiva. Finalmente se alcanzará un diseño final, consensuado entre los vecinos presentes.

Programa para el Segundo Encuentro:  10 hs - Acreditaciones. Entrega de hojas informativas con los consensos alcanzados. Apertura de la jornada y explicación de la metodología del segundo encuentro. 10:30 - Plenario: consenso final sobre contenidos y problemáticas. 11 hs - Descanso y café. 11:15 - Trabajo por grupos: propuestas de zonificación. 12:15 - Plenario: integración de las propuestas. Consenso final. Trabajo con la maqueta. Refrigerio. 13 hs - Cierre de las Jornadas e invitación para desarrollar el Plan de Manejo del parque.