A bailar en la escuela

El elenco de ballet de folklore y tango de la Universidad de Buenos Aires está llevando su danza a los chicos de los colegios porteños. A los espectáculos artísticos se suman los comentarios didácticos.
A bailar en la escuela

En un proyecto conjunto entre la Secretaría de Extensión de la Universidad de Buenos Aires y la Secretaría de Educación porteña, el elenco de ballet de folklore y tango de la Universidad de Buenos Aires, UBAllet, decidió llevar sus movimientos, su música, sus ritmos y sus destrezas a los chicos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Buenos Aires.

A partir de agosto, el elenco de bailarines de UBAllet está recorriendo instituciones educativas con el objetivo de acercar las formas tradicionales y populares de las danzas argentinas a los más chicos. El emprendimiento se desarrollará durante varios meses y para complementar esta actividad, el UBAllet iniciará un ciclo de presentaciones con comentarios didácticos en los colegios que visita.

El UBAllet fue creado en 1988 a partir de los talleres coreográficos de tango y folklore que se dictan en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires y es dirigido por su creadora, Beatriz Durante. A lo largo de sus años de trayectoria, el UBAllet ha bailado en salas de países como Brasil, Francia, Canadá, Bélgica e Italia, así como también participó en distintas salas de la Ciudad de Buenos Aires.